Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela celebró el Día de las Personas Mayores

Concello de Redondela
30-09-2019
0
Redondela celebró el Día de las Personas Mayores

Cerca de 200 personas entre mayores y juventud, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en esta actividad organizada por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento redondelá

Más de 200 personas, nuevas y mayores, participaron en una jornada intergeneracional con la que la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Redondela que gestiona la alcaldesa, Digna Rivas, quería conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebró el día 1 de octubre.

Las inestables condiciones meteorológicas obligaron la que la actividad, que en un principio estaba programada para desarrollarse en la Alameda Castelao, había sido trasladada al Pabellón Municipal de Deportes de la Marisma.

Allí, juventud y mayores tuvieron la oportunidad de asistir al cuentacuentos A viaje de Carlota, organizado por la Asociación Acostumbre para, en seguida, el alumnado de 6º de primaria del CEIP Laredo dar lectura la unos poemas. La jornada finalizaba con una actuación musical a cargo de Los Monifates.

La jornada fue calificada por Digna Rivas cómo “uno muy interesante intercambio de experiencias” y, en ese sentido, la alcaldesa de Redondela aseguró que “nuestros mayores tienen mucho que ofrecer, mucho que enseñar. Tienen una experiencia acumulada que es imprescindible para el desarrollo del municipio y, por lo tanto, nuestros mayores tienen que participar activamente en la construcción de esa Redondela de futuro y con futuro que todos y todas queremos”.

Digna Rivas aseguró que esta jornada nace “para ser una llamada de atención sobre el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de que los gobiernos desarrollemos nuevas políticas y programas que beneficien a nuestros mayores”.

En esa línea, la recen creada Concejalía de la Tercera Edad que gestiona la propia Digna Rivas, busca que “el vecindario de Redondela y de sus parroquias, se mantenga activa” no so como beneficio para ellos mismos, señala la alcaldesa, sino “para ser el motor de un cambio positivo dentro del propio Ayuntamiento, bien como asesores, emprendedores o como maestros para las nuevas generaciones, ya que tienen un amplio bagaje y una enorme experiencia práctica que compartir”.

Digna Rivas adelantó que, en los próximos meses “habrá novedades importantes que irán en esa dirección, la de aprovechar el conocimiento de nuestros mayores como parte imprescindible del desarrollo del municipio”.