Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela conmemora el día de la poesía con una representación poética teatralizada de Aldaolado

Concello de Redondela
22-03-2023
0
Redondela conmemora el día de la poesía con una representación poética teatralizada de Aldaolado

El acto tuvo lugar el miércoles 22 en el Multiusos de la Xunqueira a las 12:00 horas y participaron 280 jóvenes y jóvenes de los tres institutos. El 21 de marzo, celebramos el Día de la Poesía. Para el Ayuntamiento de Redondela es importante a puesta en valor de la lectura y de todo tipo de géneros literarios, por lo que conmemoró el día a través de un acto en el Multiusos de la Xunqueira. El dúo poético Aldaolado, compuesto por Lucía Aldao y María Lado, fueron las encargadas de llevar la poesía a la juventud de forma educativa y entretenida.

La alcaldesa Digna Rivas quiso resaltar que “es importante, por la responsabilidad que tenemos como pueblo, la celebración de la poesía o de la narrativa en lengua gallega. En nuestra literatura contamos con grandísimos poetas, de antes y de ahora. Los premios que recibieron autoras como Yolanda Castaño o Gonzalo Hermo demuestran la buena salud de nuestra poesía”.

Aldaolado está compuesto por Lucía Aldao y María Lado, dos mujeres que ya llevan una trayectoria en el campo de la literatura en gallego y que enfoca su trabajo de forma divertida y educativa. Con ellas, a través de la poesía, del cuento o de la música, los jóvenes y chicas redondeláns pudieron disfrutar de un verdadero homenaje a la poesía.

Por este motivo, por la importancia de la poesía y de la lengua, el Ayuntamiento de Redondela organizaou este acto donde participaron 280 alumnos y alumnas de los institutos IES Pedro Floriani, IES Mendiño e IES Isla de San Simón. “Queremos agradecerle al equipo de dinamización de los institutos su propuesta y toda la colaboración. Asimismo agradecer al profesorado por acudir la este acto y ayudar a divulgar la poesía entre la juventud”, concluye Rivas.