Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento presenta, un año más, el programa de Conciliación de Verano

Concello de Redondela
18-05-2023
0
El Ayuntamiento presenta, un año más, el programa de Conciliación de Verano

El Ayuntamiento presenta, un año más, el programa de Conciliación de Verano. El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto y las solicitudes deberán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento del 18 a 31 de mayo . La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela organiza el Programa municipal de conciliación Verano 2023, con la finalidad de proporcionar un recurso socio comunitario de apoyo a las familias redondelás que favorece la conciliación de responsabilidades familiares y laborales, permite integrar y posibilitar al conjunto de la población infantil el acceso al mundo de las actividades y el objeto lúdico y trabaja desde una perspectiva preventiva donde se pueden detectar necesidades de la población infantil.
El servicio, totalmente gratuito, se prestará durante los meses de julio y de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los días hábiles de los períodos establecidos, entendiéndose cómo tales los acogidos en la normativa correspondiente por la que se establece el calendario laboral oficial para el año en curso y sucesivos en el ámbito del ayuntamiento de Redondela.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, señala las novedades de este año que tienen que ver con el número de plazas, pues “durante el mes de agosto aumentamos las plazas hasta 300 y en julio se mantienen 180 debido la mayor demanda en el primero mes de vacaciones y por la experiencia de años anteriores. De hecho el sistema de inscripción es quincenal lo que permite la participación de mayor número de niños y niñas y se le da falicidade las familias para escoger fechas”.
La población destinataria del Programa son menores, preferentemente empadronados/as en Redondela, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. En el caso de menores con necesidades educativas especiales se evaluará cada solicitud de manera individual. Rivas explica que “el programa de conciliación cuenta con actividades pensadas para este rango de edad y que pasarán uno filtro específico de la Concejalía de Igualdad y las técnicas correspondientes del Ayuntamiento para asegurar que todos los juegos sean respetuosos, educativos y pensados desde la igualdad de género”.
Le recuerda la alcaldesa a los populares redondeláns “que frente al mes de campamento de conciliación que ofrecían los Gobiernos conservadores, el Gobierno socialista realiza campamentos gratuitos durante los meses de julio y agosto, incrementando por lo tanto el presupuesto destinado a la conciliación, algo que ellos no fueron quien de hacer”.
Con estas iniciativa en marcha y con los distintos talleres y campamentos que se hacen todo el año -durante el verano, El Carnaval, Semana, Santa y Nadal para cubrir la totalidad de las vacaciones de los rapaces y chicas-, no entiende a la alcaldesa Digna Rivas, las críticas del PP local sobre la falta de actividades que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar de las vecinas y vecinos. “Una vez más, y ya no es novedad, el PP recurre la tergiversación de la realidad con la clara intención de desgastar al Gobierno”, afirma Digna Rivas quien asegura que “frente a eso, el Gobierno socialista ofrece hechos concretos y datos irrefutables sobre la potenciación de las actividades de conciliación”.

PLAZAS POR CENTROS
En julio habrá 45 plazas en el CEIP Plurilingüe Puerto-Colmillo; 30 en el CEIP de Cedeira; 60 en el CEIP Outeiro de las Penas; 60 en el Multiúsos de Chapela; 15 en el CEIP Plurilingüe Quintela; 30 en el Pabellón de Reboreda y 60 en el Conservatorio Municipal de música “Víctor Ureña”.
En el mes de agosto hberá 15 plazas en el CEIP Plurilingüe Puerto-Colmillo; 15 CEIP de Cedeira; 30 en el CEIP Outeiro de las Penas; 45 en el Multiúsos de Chapela; 15 en el CEIP Plurilingüe Quintela; 15 en el Pabellón de Reboreda y 45 en el Conservatorio Municipal de música “Víctor Ureña”.
Las plazas para las/os menores con necesidades educativas especiales están ubicadas en los centros de Redondela (Conservatorio Municipal de música “Víctor Ureña”) y de Chapela (Multiúsos de Chapela).
La documentación de esta convocatoria se publicará en la página web municipal y se podrá solicitar en formato papel en el edificio municipal del Ayuntamiento de Redondela o en las oficinas del Centro de información a la mujer (CIM).

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento. El plazo para la presentación de solicitudes será del 18 a 31 de mayo de 2023, ambos días incluidos.

   TODA LA INFO: http://redondela.gal/gl/anuncios