Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Campo de Fútbol de Chapela pasa a ser propiedad del Concello de Redondela

Concello de Redondela
26-01-2023
0
El Campo de Fútbol de Chapela pasa a ser propiedad del Concello de Redondela

El Campo de Fútbol de Chapela pasa a ser propiedad del Concello de Redondela. La Comunidad de Montes de Chapela cede el campo de fútbol al Concello de Redondela para asegurar al Chapela C.F. su uso gratuito y mantenimiento.
La alcaldesa, Digna Rivas, acaba de firmar un documento de compromiso con la entidad Chapela C. F. para garantizar el mantenimiento y uso gratuito de las instalaciones del Campo de Fútbol de Chapela por parte de los más de 200 socios y socias que tiene el club repartidos en equipos de todas las categorías.
Según dice Rivas la intención es “cumplir con el compromiso que tenia este gobierno con los deportistas redondelanos. Nuestra intención es garantizar una mejora de las instalaciones a la vez que ceder el uso del espacio de forma gratuita para el goce de los vecinos y vecinas de Chapela y de las parroquias próximas”.
La Comunidad de Montes de Chapela, donde se ubica el campo, acordó la cesión gratuita de los terrenos, requisito indispensable para la ejecución de las obras de mantenimiento. El Concello de Redondela invertirá 300.000 € en el proyecto de mejora del campo de fútbol, comenzando por la sustitución del césped artificial por uno nuevo, ya que este se encuentra en muy malas condiciones. La regidora explicaba que “El Chapela C. F. llevaba dos años reivindicando ayudas y mejoras para el campo, pero no podíamos actuar hasta tener la cesión de los terrenos. Ahora que son de nuestra propiedad invertiremos lo que sea necesario para aumentar la calidad de la experiencia de la vecindad”.
La regidora local firmó el documento junto con el representante del club José Benito Hermida González, en el que se acordó permitir gratuitamente a la entidad Chapela C.F el uso de las instalaciones emplazadas en las parcelas cedidas por la Comunidad de Montes Vecinales en Man Comunidad de Chapela. Entre las instalaciones se cuenta el almacén, las oficinas, el gimnasio, o los vestuarios. Además, El Chapela C.F tendrá prioridad en los horarios de entrenamientos, torneos y partidos para todas sus categorías, no pudiendo compartir al mismo tiempo el campo con ningún otro club de fútbol.
En este campo se celebran torneos anuales de gran importancia, para los que vienen clubs de distintos municipios. Su adquisición es muy significativa para el concello y la alcaldesa no se olvida de agradecer “a la Comunidad de Montes de Chapela la cesión de los terrenos, El trabajo y tiempo invertido en hacer posible que este concello disponga de su tercer campo de fútbol público, junto con el Campo del Choco y el Campo de La Gándara (El Viso)”