Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Carnaval de Verano contará con Puntos Violeta y Arco Iris

Concello de Redondela
19-08-2022
0
El Carnaval de Verano contará con Puntos Violeta y Arco Iris

El Carnaval de Verano contará con Puntos Violeta y Arco Iris intensificando su apuesta por una fiesta libre de violencia machista.

Los puntos quedarán instalados en la Plaza del Concello y Campo de la Feria y, a mayores, facilmente localizables a través del código QR de los carteles informativos que está  colocando el Concello redondelano.

El Carnaval de Verano de Redondela, que se celebrará este próximo sábado 20 de agosto, contará con Puntos Violeta , dentro de la firme política de prevención de la violencia machista que desarrolla el Gobierno que preside la socialista Digna Rivas a través de la Concejalía de igualdad gestionada por Iria Vilaboa.

“Es fundamental que el Carnaval de Verano como fiesta que es para toda la ciudadanía, se pueda disfrutar desde el respeto a las mujeres, libres de acoso y de humillación machista”, afirma la alcaldesa Digna Rivas que recuerda que, desde esta perspectiva “los Puntos Violeta desarrollan una labor fundamental no solo en la atención a posibles victimas de agresiones sexistas, si no también como espacios de sensibilización a la juventud sobre la importancia de la igualdad y del respeto a las mujeres”.

Los Puntos Violeta, atendidos por técnicos de igualdad, quedarán instalados en la Plaza del Concejo y en el Campo de la Feria y, además, serán de fácil localización a través de los dispositivos móbiles escaneando el código QR que figura en los carteles informativos que el Concejo está colocando en diferentes puntos del casco urbano bajo el lema “Por un carnaval seguro libre de violencia machista”.

Manteniendo la política de accesibilidad, en todos sus puntos, que desarrolla el Concejo de Redondela, los Puntos Lila y Puntos Arco Iris contarán con intérpretes de lenguaje de signos. Finalmente, la alcaldesa Digna Rivas quiso también agradecer la colaboración de la Asamblea Feminista Paxaretas “en esta iniciativa al igual que lo hace en las actividades que a favor de la igualdad y erradicación de la violencia machista desarrolla el Gobierno local”.

Puntos Arco Iris

Por otra parte y al lado de los Puntos Violeta, tanto en la Plaza del Concejo como en el Campo de la Feria, la asociación Pvlse instalará puntos Arco Iris con el objetivo de sensibilizar e informar a los vecinos sobre la diversidad e identidad sexual y, al mismo tiempo, de visibilizar a las personas LGTBIO+.

La instalación de estos puntos informativos se desarrolló por primera vez en el Carnaval de Verano del 2019 con la llegada del Gobierno de Digna Rivas al Concejo. “Redondela la hacemos todas y todos, sin ningún tipo de distinción de color política, credo o identidad sexual” afirma la alcaldesa de Redondela que adelanta que su Gobierno “mantendrá siempre alto el listón de la lucha por la igualdad y la diversidad y su lucha contra las violencias machistas en todas sus formas”.