Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela comenzará el proceso de expropiación de los terrenos de acceso al Colegio Igrexa la próxima semana

Concello de Redondela
30-01-2023
0
El Concello de Redondela comenzará el proceso de expropiación de los terrenos de acceso al Colegio Igrexa la próxima semana

El Concello de Redondela iniciará el proceso de expropiación de los terrenos de acceso al Colegio Igrexa la próxima semana. El Concello de Redondela asegura que ya está en marcha la busqueda de financiación porque entienden este proyecto como una prioridad. El Concello de Redondela está trabajando en el proyecto de mejora de los accesos al Colegio Igrexa (Chapela), con un proyecto que ronda los 500.000 euros que debe ser adaptado a la normativa vigente y la situación actual de subida de precios que obligó a realizar las actualizaciones correspondientes. Este procedimiento de modificación puntual de las normas forzó a mantener en suspenso el proyecto hasta su aprobación definitiva. La alcaldesa, Digna Rivas, puntualiza que el concello está actualizando el proyecto a la normativa vigente, ya que este tenía fecha de 2018 ” y confirma que “ ya se están tramitando las acciones correspondientes con el Ministerio de Fomento y Augas de Galicia. Este Gobierno, afirmó Rivas, acometió la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para, a partir de ahí, desarrollar todos los trámites precisos como son un proceso de expropiación y la correspondiente dotación presupuestaria “trámites que aseguraba el PP que estaban en marcha, cuando lo cierto es que todo el proceso estaba paralizado”. Las normas se aprobaron definitivamente durante el mandato de Digna Rivas y están reflejados en el correspondiente BOP. Lo cierto, continúa la regidora, es que “mientras se aseguraba a la vecindad, partidos políticos, comunidad escolar y la propia Xunta de Galicia que todo estaba en marcha, los trámites estaban literalmente paralizados”. E este momento el Concello de Redondela ya comenzó con los trámites necesarios para iniciar el proyecto y ensanchar el vial y cuanto antes iniciar el proceso de expropiación. En todo caso, volvió a subrayar Digna Rivas, “nuestra obligación es dar soluciones a las vecinas y vecinos que non tienen por que pagar por la irresponsabilidad del anterior gobierno del PP, y eso haremos”. Además, la regidora redondelana, asegura que “ya están a la búsqueda de la financiación necesaria para hacer realidad cuanto antes la obra. Entendemos que esta es una necesidad para los vecinos y vecinas de Chapela y la estamos tratando como una prioridad para este gobierno ”.
“Este proyecto forma parte de las muchas actuaciones en marcha en la parroquia de Chapela, como la humanización de Cidadelle, Leitón y Pomba, localizaciones olvidadas desde hace más de 30 años”, concluye Rivas.