Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela continúa mediando entre empresa y sindicatos para garantizar los derechos das trabajadoras del SAF

Concello de Redondela
28-12-2022
0
El Concello de Redondela continúa mediando entre empresa y sindicatos para garantizar los derechos das trabajadoras del SAF

El Concello de Redondela continúa mediando entre empresa y sindicatos para garantizar los derechos de las trabajadoras del SAF. La alcaldesa de Redondela asegura que no van a parar hasta que se cubran los servicios y las peticiones de las trabajadoras del SAF, ejecutando las penalidades pertinentes y estudiando todas las medidas correspondientes para poder solucionar la situación.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mantuvo una reunión con los sindicatos el día 26 de diciembre para hacer un seguimiento sobre las irregularidades de la empresa Os ventos Innovación en ServiZos, SL. “La intención es mantener a las trabajadoras del SAF informadas en todo momento. Estamos buscando una solución que no perjudique los intereses de los usuarios ni de ellas”, afirma rotunda Digna Rivas. Desde el Concello se va a mediar en una reunión con las empresas y los sindicatos que se celebrará despues de las fiestas de la navidad.
Al día siguiente, 27 de diciembre la regidora se reunió con las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar para informar de todo el proceso que el Concello está llevando a cabo, con sindicatos y empresa. “Este gobierno está mediando para que se cumplan los derechos de las trabajadoras y de los usuarios”.
La intención es explicar las medidas técnicas y legales para hacer posible las peticiones, “asegurando la continuidad del servicio y evitando el paro de las trabajadoras”. El Gobierno local mantiene una “continua labor de fiscalización” sobre la empresa concesionaria del SAF para comprobar que “en todo momento cumpla con las condiciones establecidas en el pliego de condiciones por el que se rigió la contratación del servicio”.
El siguiente paso a dar por la alcaldesa es mantener una reunión con los sindicatos y la empresa, en la que el concello será el órgano mediador y en la que se pretende sacar alguna conclusión entre ambas partes. “Por supuesto, manteniendo siempre informadas a las trabajadoras del SAF de todos los movimientos, porque la intención última es que se cumpla el contrato con toda la legalidad y no vamos a parar hasta conseguirlo, garantizando la tranquilidad de las trabajadoras y de la vecindad que se pueda ver afectada ante la situación”, explica Rivas.
La alcaldesa de Redondela recuerda que el Gobierno que preside “tiene la obligación de velar por el cumplimiento estricto del pliego de condiciones establecido en la contratación y de la fiscalización continua de la prestación del servicio en condiciones óptimas”. “La empresa tiene que prestar un servicio acordado y en las condiciones estipuladas y el Concello y esta alcaldesa velan, día a día, porque se haga de modo satisfactorio para los usuarios y usuarias”, concluye la regidora local.
Esta Alcaldía, al abrigo de las competencias que le confiere la legislación vigente, continuó haciendo su trabajo de fiscalización, en el que las técnicas presentaron la fecha del 14 de diciembre el último informe sancionador, donde se reflejan las continúas irregularidades de la empresa implicada. “Una vez explicados los recursos de penalidades ya impuestos, expresamos nuestra intención de penalizar a través de la cuantía máxima. Sin embargo, para poder resolver ese contrato tenemos que garantizar la continuidad del servicio a través de la ejecución de este por parte de otra empresa, tener todas la armas legales para que el servicio no quede ningún día sin cumplir y garantizar por otra parte el empleo de las trabajadoras. Este concello cumple con los pasos legales a seguir y sobre todo quiere garantizar que las trabajadoras no se encuentren en una situación de desempleo. Estamos buscando la solución correcta y justa para todas las partes, utilizando las medidas legales para solventarlo”.
La resolución final del expediente que acabó en multa el 23 de noviembre, aún está en plazo de recurso. Este plazo vence a finales de enero, “momento en el que podremos continuar avanzando en el proceso. Una multa o imposición no es firme mientras este en plazo de recurso, plazo que acaba a finales de Enero, fecha en la que se podrá abrir otro expediente de penalidades por incumplimiento de los pliegos.
Desde esta Alcaldía ya se están a trabajar en unos nuevos pliegos para el nuevo contrato, que será consensuado en un primer momento con las técnicas municipales, donde se empezará con las reuniones de trabajo en el próximo mes, para continuar trabajando con los sindicatos y partidos políticos.