Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela retoma 'Mayores de Redondela en Ruta' con una iniciativa pionera de bienestar y envejecimiento activo

Concello de Redondela
12-01-2023
0
 El Concello de Redondela retoma

El Concello de Redondela retoma 'Maiores de Redondela en Ruta' con una iniciativa pionera de bienestar y envejecimiento activo
Dejando para el buen tiempo las salidas culturales, esta vez se realizaran salidas de bienestar. La primera jornada está centrada en el envejecimiento activo a través del uso de aguas termales en las Termas de Vizela, en Portugal. Toda la programación de Maiores de Redondela en Ruta se presentará en marzo, ya con todas las visitas culturales del año.
La Concejalía de Personas Mayores del Concello de Redondela, que gestiona Iria Vilaboa viene de anunciar la vuelta del programa 'Maiores de Redondela en Ruta' con la intención de ofrecer a las personas mayores de 55 años, la posibilidad de gozar de excursiones de un día de duración a lugares de interés cultural, histórico o patrimonial.
Dejando para el buen tiempo las salidas culturales, esta vez se realizarán salidas de bienestar. El Concello oferta una primera jornada el 25 de enero para fomentar el envejecimiento activo de la vecindad participando en una actividad saludable en las Termas de Vizela (Portugal). Esta salida incluye el desplazamiento, seguro de viaje y accidentes, acceso al circuíto termal (con precios especiales para otros tratamientos), comida con Bufete y la visita a la ciudad de Vizela. El punto de recogida del autobús será en la Casa de la Torre (A Farola) a las 9:15h para regresar a Redondela entorno a las 20h.
Las rutas están abiertas a la participación de todas las vecinas y vecinos mayores de 55 años del termino municipal de Redondela. El precio de la actividad, apunta la concejala, “variarán dependiendo de las actividades a realizar” si se tiene en cuenta que dicho precio incluye desplazamientos, visitas, comida en un restaurante y seguro de viaje.
Para poder participar en esta actividad, las y los interesados deberán cubrir un formulario que se les facilitará en la oficina de Turismo (bajos del Concello) dónde se les facilitará toda la información. Será preciso aportar copia del DNI y el pago del importe (entorno a los 20€). El plazo de inscripción será desde el próximo viernes 13 hasta el viernes 20 de enero.
Digna Rivas subrayó la importancia de esta actividad “que contribuye a fomentar la interrelación entre las personas participantes y, al mismo tiempo, les abre la posibilidad de conocer con más detenimiento, otros lugares de nuestro entorno . Queremos informar que toda la programación de Mayores de Redondela en Ruta se presentará en marzo, ya con todas las visitas culturales del año. ”.