Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El encendido ilumina la Navidad solidaria de Redondela

Concello de Redondela
12-12-2022
0
El encendido ilumina la Navidad solidaria de Redondela

El día 10 de diciembre se inauguró de forma oficial la Navidad en Redondela. Asistieron miles de personas al encuentro, superando los datos del año pasado. El encendido de las luces llegó acompañado de la carroza, a partir de las 18 horas de la tarde, a cargo de Pablo Méndez y Latexo Percusión que salieron de distintos puntos para confluir en la Plaza del Concello. Allí la alcaldesa, Digna Rivas, estaba esperando para presionar el botón que encendería la iluminación de todo el municipio, acompañada de la Coca Simona.

La regidora local quiso destacar y recordar que el encendido de las luces en Chapela el domingo 11 sería a la misma hora y con los mismos espectáculos programados, pero trasladados a Alameda de Rosalía de Castro. "Es de gran importancia que las fiestas lleguen de la misma forma a todo el municipio y sobre todo, darle la importancia que se merece a Chapela", explicó la regidora.

La carroza a cargo de Pablo Méndez Performance salió desde la Plaza de Ribadavia, más conocida como ‘A Farola’. La compañía de performance trajo acróbatas aéreos y caraterizaciones espectaculares con todo tipo de personajes festivos y fantásticos para ambientar y llenar de color el pueblo.

Latexo Percusión salió del Campo de la Feria para llegar a la Plaza del Concello con el resto de artistas. Sus carrozas se caracterizan por estar ambientadas de forma musical con ritmos vivos y percusión. Amenizaron la fiesta con un baile interpretado por músicos ambulantes, títeres y zancudos.

Durante el encendido, la Plaza del Concello estaba abarrotada de gente, miles de personas esperaban a la alcaldesa que presionó el botón, después de su discurso de agradecimiento en el que destacó la importancia del acto de solidaridad organizado por el Concello y las asociaciones dedicadas a causas sociales en Redondela.

Rivas recalcó que “este es un día grande para Redondela, en el que queremos que estén representadas las asociaciones redondelanas para apoyarlas y darles visibilidad”, agradeció a Andaina, Da Man y Cáritas “su labor y presencia en el acto que a través de la Chocolatada Solidaria recaudan fondos para las distintas causas sociales, todas de igual importancia para el municipio”.

La Chocolatada Solidaria estuvo repartida en las zonas más concurridas, donde se podía recoger el chocolate caliente y el trozo dulce que consistió en rosca, típico de las fechas festivas. La gente participó de forma animada hasta agotar las 1000 raciones que puso a disposición de las asociaciones el Concello. Uno de los puestos estaba localizado en los soportales de la Casa del Concello, otro en la Alameda de Castelao y el último en la Plaza de la Constitución. El día 11 de diciembre corresponde al evento de encendido de la iluminación de Navidad de Chapela, donde también se colocó un puesto en la Alameda de Rosalía de Castro.

“Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruista para mejorar la calidad de vida de los redondelanos y redondelanas. El Concello quiere dar visibilidad a su trabajo a la vez que recaudar fondos para las distintas causas que representan”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.