Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento prende las luces de Nadal con actividades y animación en Redondela y Chapela

Concello de Redondela
30-11-2023
0
El Ayuntamiento prende las luces de Nadal con actividades y animación en Redondela y Chapela

Redondela celebra este fin de semana el encendido de las luces de Nadal con un completo programa de actividades en la Plaza del Ayuntamiento el sábado, 2 de diciembre, y en la Alameda Rosalía de Castro en Chapela el domingo, día 3. Uxía Golosa y Paco Nogueiras son los artistas convidados, junto a los espectáculos de Confusión . La decoracion de Nadal de este año suma más de 5.000 metros cuadrados de alumbrado, 600 elementos decorativos, 200 arcos y 895.000 luces led.

El Ayuntamiento de Redondela organiza este fin de semana un amplio programa de actividades con motivo del prendido de las luces de Nadal. El encendido en Redondela será en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas del sábado día 2 de diciembre. Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con un concierto para público infantil y familiar con Uxía Golosa y la Banda Molona. A partir de las 19.00 horas los pasarrúas de Lato Percusión y las Aves del Paraíso de Confusión llenarán de música y color las calles del centro de la villa, con salida desde la plaza de Ribadavia acompañados con la Coca Simona.

Un día después, el domingo 3 de diciembre a las 19:45 horas, tendrá lugar el prendido de las luces de Nadal de Chapel en la renovada Alameda de Rosalía de Castro. Las actividades para festejar el comienzo navideño contarán con teatro, música y animación. A las 17.00 horas Teatro al Cubo representará el espectáculo Ghop!!, para público infantil y familiar. La música llegará de la mano de Paco Nogueiras a las 18.00 horas con su último trabajo “C@nto contigo”, y a las 19.00 el espectáculo Aves del Paraíso de Confusión y la Coca Simona. Las luces se prenderán a las 19.45 horas.

Más de 5.000 metros cuadrados de alumbrado de Nadal

La iluminación de Nadal, como en años anteriores, no se limitará a los núcleos urbanos sino que se extenderá por todas las parroquias del municipio. Rita Pérez, la concejala de Cultura, explica que son “más de 5.000 metros cuadrados de iluminación, con 200 arcos de luz y 600 elementos decorativos con un total de 895.000 luces led”. Las calles del municipio lucirán con los motivos navideños, al igual que las plazas, alamedas, jardines y elementos singulares como el mercado municipal o el antiguo viaducto.