Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Encuentro Virtual en Redondela alrededor de la figura de Xela Arias

Concello de Redondela
12-05-2021
0
Encuentro Virtual en Redondela alrededor de la figura de  Xela Arias

El encuentro, organizado por las Bibliotecas Municipales de Redondela, estaba dirigido a los centros de enseñanza superior del municipio y se transmitió a través de la plataforma Zoom, en una actividad en la que participaron alrededor de 180 personas.
Daniel Boullosa, concejal de Cultura de Redondela, presentó “Me comparto: un acercamiento a Xela Arias”, nombre que recibió la actividad. Esta gravitó alrededor de la amena y dinámica exposición de Chus Nogueira sobre la figura y la obra de la escritora a la que se le dedica las Letras Gallegas 2021.
Mª Xesús Nogueira es doctora en Filología Gallega, profesora en la Facultad de Humanidades de Lugo y especialista en poesía contemporánea. Es editoria de la Poesía Reunida de Xela Arias y una grande estudiosa de esta autora.
El evento contó con la presencia de Darío Gil Arias que descubrió nuevos aspectos acerca de la figura de su madre.
Alumnos y alumnas de los centros participantes (IES Chapela, IES Isla de San Simón, IES Mendiño, IES Pedro Floriani y CPR Colegio Vigo) leyeron diversos poemas de la poeta y traductora #lucense.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que las Bibliotecas Públicas Municipales de Redondela dedican a la figura de Xela Arias con motivo del Día de las Letras Gallegas 2021. La autora da nombre a una de las bibliotecas del municipio (el centro situado en Chapela) desde el año 2018.