Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los vecinos de Redondela eligen los festivos locales de 2022

Concello de Redondela
06-09-2021
0
Los vecinos de Redondela eligen los festivos locales de 2022

El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta para que todos los vecinos voten por los días que quieren como festivos locales el próximo año. Las administraciones públicas cada vez son más conscientes de la necesidad de hacer partícipes a los ciudadanos de sus decisiones. Bajo esta premisa, el Concello de Redondela acaba de lanzar una encuesta a todos sus vecinos que, con sus respuestas, decidirán sobre los dos días festivos municipales del próximo año. Tal y como explican desde el ayuntamiento: “Para nosotros es muy importante escuchar la opinión de nuestros ciudadanos. Queremos incrementar y hacer real su participación en la toma de decisiones para que la ciudad avance y mejore como su gente necesita”.

Desde hoy, y hasta el día 12, todos los vecinos de Redondela podrán votar qué días festivos quieren para el 2022 entre las 4 propuestas del consistorio a través de la web del Concello. Así, decidirán si las fiestas locales serán el 1 de marzo (Martes de Entroido), 17 de abril (Luns do Cristo), 16 de junio (Xoves da Coca) o 24 de junio (San Juan). “Los ciudadanos que participen deberán elegir dos de las fechas escogidas, pero sabemos que en la ciudad hay otros días también muy significativos, por lo que pueden compartir su propia propuesta”, informan desde el consistorio.

  VOTACIÓN CERRADA

Este es el primer cuestionario que pone en marcha el Concello de Redondela, pero no será el único. Para ello, se han servido de las nuevas tecnologías. “A la hora de poner en marcha algo así, es fundamental garantizar la seguridad de los datos de nuestros ciudadanos y tiene que hacerse de forma sencilla, intuitiva y universal. Por lo que hay que valerse de las herramientas y mecanismos más apropiados”, aseguran. Para lograrlo, cuentan con la ayuda de MuniDigital, empresa especializada en la digitalización de ayuntamientos y administraciones públicas y que entre sus múltiples herramientas ha desarrollado una solución tecnológica para generar encuestas y formularios para incrementar la participación ciudadana.