Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela reafirma su apuesta por la enseñanza pública “como un seguro para la formación de los niños y niñas"

Concello de Redondela
09-03-2022
0
El Ayuntamiento de Redondela reafirma su apuesta por la enseñanza pública “como un seguro para la formación de los niños y niñas"

Madres y padres tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de los distintos colegios públicos a través de charlas impartidas en los multiúsos de la Xunqueira de Redondela, y el Pinar del Cura de Chapela

En estas semanas previas la matriculación escolar y en las que los centros desarrollan jornadas de puertas abiertas, la Concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona Olga García Ballesteros, organizó dos charlas informativas con el objetivo de que las familias, a la hora de elegir un centro para sus hijas y hijos, habían podido conocer la amplia oferta formativa pública con la que cuenta el municipio redondelán.

En las charlas que tuvieron lugar los días 22 y 23 de febrero en los multiúsos Pinar del Cura de Chapela y A Xunqueira de Redondela, respectivamente y que tuvieron una magnífica acogida, dirección, profesorado y personal educador dieron a conocer a madres y padres los proyectos y servicios que ofrecen los distintos CEIP de Redondela. Esta iniciativa expresaba el “firme apoyo del Ayuntamiento de Redondela a las escuelas públicas” y también una promoción para que las familias escojan matricular sus hijos y hijas en los colegios públicos.

Digna Rivas destacó la importancia del trabajo que se realiza en los centros escolares públicos “como espacios de aprendizaje tanto de materias como de valores sociales cada día más necesarios e importantes”. La alcaldesa, que animó a las familias “a apostar por la educación pública en Redondela” al estar convencida que “es un seguro para la formación de los niños y niñas”.

El Ayuntamiento de Redondela destaca la implicación de la comunidad educativa “como una garantía de la calidad en la enseñanza”. El plurilingüismo, los recursos digitales o la educación especial son recursos a disposición de las familias que pueden encontrar en cualquiera centro escolar de Redondela.

Por otra parte Digna Rivas recordó que las y los profesionales de los centros educativos “son una muestra tanto del compromiso con la educación como de la seguridad de recibir la mejor educación posible” y subrayó la colaboración del Ayuntamiento con los centros educativos “en distintas actividades que abarcan desde temáticas relacionadas con el medio natural hasta cuestiones culturales de todo tipo”.