Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela reafirma la "diversidad, tolerancia y respeto" en el evento institucional de LGTBIQ + Pride Day

Concello de Redondela
29-06-2021
0
Redondela reafirma la "diversidad, tolerancia y respeto" en el evento institucional de LGTBIQ + Pride Day

La alcaldesa de Redondela insiste en la necesidad de actuar "contra la homofobia y la intolerancia" como única vía para lograr una sociedad verdaderamente justa


Redondela, 28 de junio de 2021. "Estamos comprometidos con la tolerancia, la diversidad y el respeto y lucharemos sin descanso y con todos los recursos disponibles contra la homofobia y la intolerancia, porque es la única forma de lograr una sociedad igualitaria y verdaderamente justa". Así lo afirmó esta mañana la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en el acto institucional del LGTBIQ + Pride Day que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El acto, insistió el alcalde local, quiere expresar el sentimiento de la ciudadanía "en apoyo de quienes, por motivos de identidad u orientación sexual, son víctimas de persecución, acoso e incluso violencia". Redondela, dijo Digna Rivas, "siempre ha sido un referente en defensa de los valores individuales y, afortunadamente, contamos con una ciudadanía que sabe perfectamente que el respeto a los demás, en el sentido más amplio de la palabra, es la mejor manera de lograrlo". una sociedad igualitaria "justa y decente".

El manifiesto fue leído por Andrew y Carolina de Pvlse y Puri por la asociación Irisar. La carta enfatiza la necesidad de "seguir buscando la igualdad real para todas las personas que quieren vivir su vida con libertad y sin imposiciones" y quiso ser, al mismo tiempo, un mensaje de compromiso para todas aquellas personas que todos luchan los días por mostrarse y no dejar que nadie les diga lo que deben sentir o a quién amar ”.

También mostró apoyo a las personas trans que siguen viendo cómo el mundo que les rodea “parece no entender su realidad y que esta venta que muchos no dejan ver a gente guapa, les genera un dolor inmenso y les hace sentir separados. Te vemos, te escuchamos y te amamos, como eres o quieres ser, sin ti este mundo perdería color y sería un lugar más triste.

Cinco puntos de compromiso cerraron este manifiesto. Cinco puntos con los que el Ayuntamiento de Redondela dejó clara su posición al condenar "cualquier discriminación o agresión tanto física como verbal contra las personas LGTBIQ +" y buscar "el bienestar y respeto de los derechos de cualquier persona, sea cual sea su identidad u orientación sexual" .

El Ayuntamiento ha dejado clara su censura de los espacios que se proclaman "libres de LGTBIQ +", eufemismo que utilizan para repudiarlos. Los enfrentamos declarándonos "Ayuntamiento de la Libertad" para todas las personas, independientemente de su identidad de género o afinidad sexual ".

Redondela mostró, en este acto y con este escrito, su firme y decidida apuesta por promover "la igualdad, el empoderamiento y la integración de la comunidad LGTBIQ +" y "el movimiento por la construcción de una sociedad inclusiva, segura y con soluciones para todos".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Redondela está mostrando, estos días, su compromiso de forma visual, iluminando con colores del arco iris, tanto el puente de madera de la Alameda Castelao como el propio Ayuntamiento. Además, el banco con los colores del arcoíris ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, se convierte en un photocall con la leyenda "Posa" para que los vecinos se tomen fotos en ese lugar y, con ese simple gesto, muestren su apoyo a las personas LGTBIQ +.

Los actos del LGTBIQ + Pride Day continuarán el próximo 2 de julio, viernes, con una charla impartida por la asociación Pvlse y que, bajo el título "Diversidad e historia LGTBIQ", tendrá lugar a las 20 horas en la sala de exposiciones del Polivalente. Xunqueira.

A las 21 h, y en la Alameda Castilla, se abrirá un Punto de Información Arcoiris ya las 22 h el final de los actos será el concierto de Sacha en la huerta, también en la Alameda Castelao.


De izquierda a derecha, Digna Rivas, Carolina (Pvlse), Puri (Irisar) y Andrés (Pvlse)

De izquierda a derecha, Vicente Lamas (concejal), Carolina (Pvlse), Alberto Álvarez (concejal), la alcaldesa Digna Rivas; Puri (Irisar), Marta Alonso (concejala) y Andrés (Pvlse).