Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Se inauguró la exposición “Cartografía de Galicia. O rostro dun país”

Concello de Redondela
13-07-2018
0
Se inauguró la exposición “Cartografía de Galicia. O rostro dun país”

El Alcalde, Javier Bas, participa a la vez que el director y presidente de la Fundación Penzol en la inauguración de la exposición dedicada a la evolución de la cartografía en Galicia. Con esta muestra, promovida por el Servicio de Normalización Lingüística, también se realiza un homenaje a Domingo Fontán, figura escogida en 2018 para celebrar el Día de la Ciencia en Galicia.

La concejala de cultura, Teresa París, explicó la importancia de los mapas para conocer la evolución administrativa de Galicia. El director de la Penzol, Francisco Domínguez, resaltó que los mapas retratan el Reino de Galicia como entidad diferenciada y con protagonismo propio. Gracias a los mapas y a las cartas náuticas, subrayó, también se percibe las distintas representaciones de la costa gallega y los puntos de referencia. Además añadió que la colaboración de la Fundación Penzol con los ayuntamientos es uno de los propósitos que tienen para poner en valor y divulgar el importante patrimonio que guardan.

La exposición recoge facsímiles de láminas desde el siglo XVII hasta lo XX, la mayor parte centradas en Galicia y otras más concretas de la provincia de Pontevedra y de la Ría de Vigo.

La exposición estará abierta en el Multiúsos de la Xunqueira hasta lo 31 de julio.