Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Multiúsos de la Xunqueira acoge los trabajos presentados al concurso de fotografía del Obradoiro de Estudios Locales Fernando Monroy

Concello de Redondela
12-01-2022
0
El  Multiúsos de la Xunqueira acoge los trabajos presentados al concurso de fotografía del Obradoiro de Estudios Locales Fernando Monroy

El multiúsos de la Xunqueira acoge, hasta el próximo 28 de febrero, la exposición de las obras participantes en la decimosexta edición del concurso de fotografía convocado por el Obradoiro de Estudios Locales Fernando Monroy y en el que la instantánea 'Libre' de Manoel Souto Lorenzo, fue merecedora del premio a la mejor fotografía del certamen.

La exposición, que contó en su inauguración con la presencia de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y de la concejal de Cultura, Iria Vilaboa, muestra todos los trabajos presentados la este certamen cada día más consolidado y cita obligada para los y las amantes de la fotografía. La muestra llega al multiúsos de la Xunqueira después de estar expuesta en el Círculo Cultural y Deportivo de Cesante, lugar que también fue escenario de la gala de entrega de los premios en el pasado mes de diciembre.

Hace falta recordar que, además del premio obtenido por Libre de Manuel Souto Lorenzo, el cuadro de galardonados y galardonadas, en la categorá de adultos, lo completaba Susana Ricón Soliño con Texturas (1º premio), Jesús Carrera Álvarez con Cuando llueve y hace sol (2º premio) eTirso Fermoselle Martín con Posando para mí (3º premio).

En el que la categoría juvenil hace referencia, los premios recaían en Aroa González Mosquera con Detalliños, mientras que en la segunda plaza fue para María Auria Nieto con la fotografía Outeiro de las Penas.

Digna Rivas, que felicitó a las y a los ganadores “por ser quien de expresar en instantáneas llenas de belleza y plasticidad imágenes cotidianas que, con frecuencia, pasan desapercibidas”, quiso también hacer extensiva esas enhorabuenas al Obradoiro de Estudios Locales Fernando Monroy que, “realiza una labor imprescindible de recuperación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio cultural de Redondela, en el más amplio sentido del término, y permite transmitirlo a las próximas generaciones evitando que caiga en el olvido”.