Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela ofrece la exposición ‘EN DESTAQUE, MUJERES EN La HISTORIA’

Comncello de Redondela
09-03-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela ofrece la exposición ‘EN DESTAQUE, MUJERES EN La HISTORIA’

La exposición, que continuará abierta todo el mes de marzo, es una nueva colaboración con la Fundación Filomena Rivereo Alonso con la que ya han presentado otras exposiciones. El Ayuntamiento de Redondela colabora una vez más con la Fundación Filomena Rivero Alonso.a través de la exposición En desgaste, mujeres en la historia. Telmo Crespo Tojeiro, miembro del patronato de la fundación, y Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, estuvieron esta mañana en el Multiusos de la Xunqueira para visitar la muestra.

EN DESTAQUE, MUJERES EN La HISTORIA es una exposición que por medio de paneles ilustrados, enseña en primera persona el papel desempeñado por diferentes mujeres a lo largo de la historia reciente como Rosa Parks, María Montessori, Kathrine Switzer o Billie Jean King entre otras mujeres.

La entidad que preside Gracia Regojo Bacardí desarrolla a lo largo de todo el año actividades en centros educativos y bibliotecas en relación a la igualdad y contra la discriminación, sin limitarse la una determinada época del año, algo con el que “este gobierno comparte como filosofía y demuestra con hechos”, concluye Rivas.