Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La pintura de Ángel Barros se expondrá en Redondela

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
29-09-2020
0
La pintura de Ángel Barros se expondrá en Redondela

Bajo el título de “Arte como pensamiento crítico” la Concejalía de Cultura anuncia la próxima exposición del pintor redondelano Ángel Barros.

El artista presentará una pintura de compromiso social a partir de la elección y reinterpretación de obras referentes en la historia universal: Goya, Rafael, Delacroix, Zurbarán o Gericault.

La calidad de la obra, el interés histórico y el valor artístico quedarán recogidos en un catálogo impulsado por el Servicio de Normalización Lingüística.

El Libreto impreso será de distribución gratuita para conseguir, en palabras del concejal Daniel Boullosa, “introducir en las casas de Redondela un trozo de la historia viva de nuestra villa, como es Ángel Barros, y otro trozo que corresponde con ejemplos del mejor de la pintura de todos los tiempos. Es una fortuna contar con un vecino como él, tanto en el sentido artístico como humano”.

  Fotografías de Cal-3

La exposición ocupará dos salas en el Multiúsos de la Xunqueira: una está dedicada a la pintura y otra a la restauración, otra faceta a la cual dedicó toda su vida y oficio Ángel Barros.

La inauguración está programada para el viernes 2 de octubre y para poder asistir, se deberá solicitar plaza previamente al correo electrónico normalizacion@redondela.gal   

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 22:00.

Además, desde la Concejalía de Cultura se anuncia visitas guiadas impartidas por el propio Ángel Barros.

Para poder asistir la @dito visitas, se deberá realizar una inscripción previa en el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Redondela: turismo@redondela.gal o contactando con el mismo de Lunes a Sábado, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00; mediante teléfono (986 400 300 + extensión 230) o visitando la Oficina de Turismo en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento.