Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La exposición " Xela Arias y las palabras", del CEIP Puerto Colmillo, desde hoy en la Biblioteca Xela Arias de Chapela

Concello de Redondela
12-07-2021
0
La exposición " Xela Arias y las palabras", del CEIP Puerto Colmillo, desde hoy en la Biblioteca  Xela Arias de Chapela

Xela Arias y las palabras es el título del proyecto didáctico con el que el redondelán CEIP Plurilingüe Puerto Colmillo resultó ganador, dentro de la categoría de centros de Primaria, en el Concurso-Exposición alrededor de la autora homenajeada por las Letras Gallegas 2021, que organizaba la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Fruto de este proyecto didáctico, el alumnado del centro elaboró 10 hermosos y originales carteles para difundir la vida, la obra y el trabajo de la Xela poeta, editora y traductora a favor de nuestra lengua y a favor de la difusión de la cultura.

Sobre ellos, la comisión de valoración encargada de resolver la convocatoria destacó la “originalidad y creatividad, por la belleza estética y por la diversidad de las técnicas empleadas en la búsqueda de difundir la vida y la obra de Xela Arias entre el público más nuevo”.

      
Ahora podemos disfrutar de estos cartaces en el mejor sitio posible: en la sala infantil de la biblioteca que lleva el nombre de nuestra benquerida autora, en Chapela.

Desde las bibliotecas municipales queremos felicitar al CEIP Puerto Colmillo por el premio recibido, y darles las gracias por potenciar la figura de Xela Arias con su creatividad, y por cedernos el resultado de este trabajo para que embellezca nuestra biblioteca de Chapela.

+ INFO: https:// bibliotecasredondela. blogspot. com/2021/07/a- exposicion- xela-arias-y-las-palabras.html 


# XelaArias2021

# RedondelaconXela

# DíaLetrasGalegas21

# LetrasGalegas2021