Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Liga Gallega de Fútbol Sala Adaptado

Concello de Redondela
06-10-2022
0
Liga Gallega de Fútbol Sala Adaptado

Redondela acoge la final de la XXVII Liga Galega de fútbol sala adaptada

La Federación Gallega de Deporte Adaptado (FGDA), organizó en Redondela la 3ª jornada de la liga Gallega de Fútbol sala en la que participan equipos de toda la comunidad. El redondelano ASDAN fue el ganador de la competición no adaptada y el Celta Integra A el ganador de Adaptada.

La 3ª y última jornada de la liga Gallega de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales tuvo lugar este 5 de octubre en las instalaciones del Pabellón Municipal ‘A Marisma’ de Redondela. Una cita que enfrentó a 11 equipos de toda Galicia con un total de 120 deportistas que compitieron en 2 categorías: Competición y Adaptada.
Entre los integrantes de la competición se encontraban la Fundación Celta Integrada, el equipo San Rafael, Juan XXIII y ASDAN; este último representando a Redondela. Por otra parte, en la competición adaptada jugaron los equipos ASPANAEX, Juan María, Fundación Celta Integra “A”, Fundación Celta Integra “B”, Saladino Cortizo “A”, Saladino Cortizo “B” y San Rafael.
Al evento deportivo acudió la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, para apoyar y agradecer el trabajo que hace la Federación Gallega de Deporte Adaptado. En palabras de la alcaldesa, “la Federación realiza un gran trabajo y pone el punto de atención sobre el deporte adaptado organizando disputas de alto nivel. Este tipo de encuentros demuestran el valor de los deportistas gallegos”.
Durante el evento se encontraban la secretaria de la federación, Susana García y el director técnico de la Federación, Domingo Salinas quien recordó que “después del parón provocado por la pandemia, este año 2022 retomamos a los pocos las actividades que venimos desarrollando cada año. Desde la Federación estamos muy agradecidos a la total colaboración del Concello de Redondela siempre que solicitamos hacer cualquier evento de deporte adaptado”.
Susana García también quiso, “agradecer la extraordinaria disposición del Concello de Redondela a la hora de acoger esta final. Siempre nos sentimos bien acogidos cuando organizamos partidos en Redondela”.
María Castro, concejala de economía y empleo; junto con Olga García, concejala de enseñanza y juventud, fueron las encargadas de repartir los trofeos a los ganadores. En el ‘cuadro de Honor’ los ganadores fueron el equipo redondelano ASDAN en la categoría de competición no adaptada, seguido del Celta Integra; En la categoría adaptada el ganador fue el equipo Celta Integra A, seguido de Juan María.
Digna Rivas, por su parte, agradecía a la Federación que eligiera Redondela añadiendo que “La Federación Gallega de Deporte adaptado puede contar con Redondela para todos cuantos eventos deportivos quieran realizar”.