Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Abierta la inscripción para que Rondallas y Ranchos de Reyes participen en los actos programados para la festividad de Reyes 2022

Concello de Redondela
09-12-2021
0
 Abierta la inscripción para que Rondallas y Ranchos de Reyes participen en los actos programados para la festividad de Reyes 2022

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Cultura que gestiona Iria Vilaboa, destina 4.000 euros para premios. Hasta el día 31 de diciembre tendrán de plazo para inscribirse las Rondallas y Ranchos de Reyes que deseen participar en los actos programados por el Ayuntamiento de Redondela con motivo de la festividad de Reyes 2022.

El Ayuntamiento destina un presupuesto de 4.000 euros para premios concediendo 500 euros la cada una de las formaciones que se presenten hasta el total del presupuesto previsto. En el caso de superar este, será repartido proporcionalmente entre las agrupaciones participantes.

Las bases, publicadas en su integridad en el BOPPO (Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra) del lunes 29 de noviembre de 2021, establecen que las formaciones participantes deberán guardar “una unidad temática tanto en su vestuario como en su actuación”. E importante destacar que no se considerarán como Rondallas o Ranchos de Reyes con pleno derecho la inscripción y participación aquellas que en años anteriores habían repetido, en el sustancial, el tema.

Podrán solicitar su inscripción las Rondallas o Ranchos de Reyes de adultos (con más de 5 personas mayores de 16 años); mixtas (con un número superior a 20 personas de las que, cuando menos diez sean alumnos/las del centro y el resto madres, padres y profesorado) y Rondallas o Ranchos de Reyes infantil (con más de ocho personas menores de 16 años.

Para poder optar al premios, las Rondallas o Ranchos de Reyes deberán formalizar su inscripción cubriendo la correspondiente hoja de inscripción y presentándola antes de 31 de diciembre (incluido) en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Redondela, en el caso de ser una persona física o, obligatoriamente, a través de la sede electrónica https://redondela.sedelectronica.gal en el caso de tratarse de personas jurídicas.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, animó a las formaciones a participar “y contribuir la que vecinas y vecinos, en estos tiempos complicados, puedan disfrutar del espíritu de la Festividad de Reyes”. “Tenemos que adaptarnos a la esta nueva realidad pero, con responsabilidad y adoptando las medidas idóneas, podremos volver a disfrutar de las fiestas navideñas”, señala la alcaldesa.

Rivas recordó finalmente que “por razones sanitarias y atendiendo la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, la celebración del desfile podrá cancelarse” en aplicación de las medidas establecidas en cada momento en la normativa estatal, autonómica o municipal quedando desierto.

 

Fotografía de los Ranchos de Reyes del año 2019.