Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El pabellón municipal de Colmillo acoge, este sábado, el IV Torneo de Esgrima Histórica 'Villa de Redondela'

Concello de Redondela
02-12-2021
0
 El pabellón municipal de Colmillo acoge, este sábado, el IV Torneo de Esgrima Histórica

El torneo, que tiene entrada libre y gratuita, se desarrollará entre las 11 h y las 20 30 horas

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Nacho González y la Sala Viguesa de Escrima Antigua ( SVEA), presentaron en la mañana de hoy en la Casa del Ayuntamiento lo que será el IV Torneo de Esgrima Histórica 'Villa de Redondela', actividad que, desde su inicio, cuenta cada día con mayor aceptación por parte del público al tratarse de un espectáculo muy visual, dinámico y entretenido.

El torneo, que tiene la entrada libre y gratuita, se desarrollará entre las 11 horas y las 20:30 horas y, a lo largo de ese tiempo, espectadoras y espectadores podrán ser testigos de combates medievales y renacentistas y exhibiciones de artes marciales históricas europeas, un estilo de lucha que nada tiene que envidiar a las artes marciales orientales como el kung fu, karate, muay thai o judo.

La alcaldesa de Redondela, quien en la presentación estaba acompañada por el concejal de Deportes, Nacho González y el presidente de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua, Damián Troncoso Saavedra, agracedeu la “implicación y compromiso” de la SVEA con Redondela al convertir al municipio “en una cita obligada para los amantes de esta espectacular disciplina deportiva”.

Digna Rivas animó al vecindario a acercarse al pabellón de Colmillo “donde, los que ya conocen este torneo disfrutarán con el mismo y aquellas personas que nunca lo presenciaron, a buen seguro que llevarán una sorpresa más que agradable y 'se engancharán' a la esgrima histórica”.