Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Más de 300 personas se suman a la lectura radiofónica de Verne

Bibliotecas de Redondela
21-12-2018
0
Más de 300 personas se suman a la lectura radiofónica de Verne

Colegios, institutos, políticos, gentes de la cultura y vecinos en general participan de esta iniciativa promovida por las Bibliotecas municipales y la Radio Local con la que se busca conmemorar los 150 años de la “llegada” del Nautilus la ensenada de San Simón.

En total más de 15 horas de radio que se emitirán los lunes 24 y 31 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas y que permitirán a los oyentes acercarse de una manera diferente a un texto de referencia en las novelas de aventuras, la novela “Veinte mil leguas bajo de los mares” de Jules Verne.

En las últimas semanas fueron docenas de personas las que se fueron acercando a los estudios de la Radio Municipal de Redondela para participar de esta iniciativa que busca conmemorar la llegada del Nautilus a la Ensenada de San Simón. La iniciativa, enmarcada dentro del programa de actividades que las Bibliotecas Municipales están desarrollando con motivo de su 50 aniversario, busca dar a conocer la obra de Jules Verne centrándose en un de sus textos más vinculados con nuestra villa. De hecho, uno de los capítulos de referencia de este “Veinte mil leguas bajo de los mares” recoge el viaje que traería al famoso submarino Nautilus a mando del capitán Nemo hasta la ensenada de San Simón.

Desde la Radio y las Bibliotecas, agradecen la implicación vecinal en esta iniciativa ya que desde lo primero momento fueron numerosísimos los vecinos que se acercaron a los estudios de la emisora a grabar con sus voces un fragmento de este libro. Una colaboración que llegó también desde los colegios con las voces de niños y niñas de la Unitaria de Ventosela, del CEIP de Reboreda, del CEIP de Cedeira así como los estudiantes de los Institutos de Chapela, Floriani, Isla de San Simón y Mendiño. Asimismo destacar también la participación de la editorial Ir Yendo que además de autorizar el uso de su obra para esta actividad también participó en la lectura

La participación vecinal fue tal que se logró grabar la totalidad del libro. 472 páginas que se traducen en más de quince horas de grabación que se podrán escuchar los días 24 y 31 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas en la Radio Municipal de Redondela en el 94.9.

Además de rendir homenaje al escritor y festejar la “visita” del submarino a nuestro ayuntamiento, las Bibliotecas y la Radio Municipal consideran que se ha logrado todo un récord con esta iniciativa al tratarse de la lectura radiofónica más larga hecha de una obra de estas características.

Los audios también se encontrarán disponibles en la plataforma iVoox .