Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela realiza una limpieza integral del Casco Viejo para conservar el patrimonio de la Villa

Concello de Redondela
01-12-2022
0
Redondela realiza una limpieza integral del Casco Viejo para conservar el patrimonio de la Villa

Una vez finalizadas las limitaciones del uso del agua por la sequía generalizada, el Ayuntamiento comienza el proyecto de limpieza que comenzó en el Casco Viejo y pretende extenderse las áreas más concurridas y íconicas del municipio, como la Alameda de Castelao o la zona de Villa Vieja para seguir en Chapela. El Ayuntamiento de Redondela limpia el Casco Viejo, con medidas y equipos de refuerzo de hidrolimpeza para eliminar el verdello y “baldear el casco histórico tratando devolverle su belleza y valor #patrimonial sin dañarlo”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

Una vez finalizadas las limitaciones del uso del agua por la sequía generalizada, el Ayuntamiento comienza el proyecto de limpieza que comenzó en el Casco Viejo y pretende extenderse las áreas más concurridas y íconicas del municipio, como la Alameda de Castelao o la zona de Villa Vieja para seguir en Chapela.

La limpieza consistió en baldedo y saneamiento de aceras y caminos. El equipo de limpieza y xardinerería especializado utilizó hidrolimpiadorade gran potencia para limpiar respetando la piedra y los edificios históricos. Las zonas ya finalizadas corresponden a Rúa de la Plata, Rúa de la Leña, Rúa Calella de Don Basilio, Rúa de las Regateiras. Además de las escaleras colindantes entre la Rúa Picota, Rúa de la Leña y Regateiras; y las escaleras entre la Rúa Ribeira y la Rúa Leña.

Esta iniciativa tiene como objetivo “adecentar el casco antiguo para lo disfrute y uso de los vecinos y vecinas de Redondela, además de prevenir los efectos de las lluvias otoñais que tienden a gastar y envejecer la piedra”, señala Rivas.

El procedimiento de limpieza y baldeo continuará del mismo modo en la zona de la Alameda de Castelao, Villa Vieja, pasando por la Rúa Regojo, Rúa Alfonso XII, Rúa General Rubín y la Rúa de Ribadabia.

La rexidora local recuerda que, “este Gobierno apuesta por el bienestar de los vecinos y vecinas. Esta actuación se llevaba años sin hacer y se une la otras ya acometidas en el municipio con la intención de ofrecer un servicio y transformar la villa en una urbe más afable con las personas, como quedará demostrado con la Plaza de Ponteareas y las obras que se están llevando a cabo en la Picota”.