Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela realiza una limpieza integral de las zonas más concurridas de Chapela

Concello de Redondela
13-01-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela realiza una limpieza integral de las zonas más concurridas de Chapela

El Ayuntamiento continúa el proyecto de limpieza, que comenzó en el Casco Viejo, en la Av. de Vigo y las zonas más concurridas de Chapela. La alcaldesa denuncia el abandono por parte de la Xunta del plan de humanización de la Av. de Vigo, competencia de la administración autonómica. El Ayuntamiento de Redondela limpia las zonas más concurridas de Chapela, con medidas y equipos de refuerzo de hidrolimpeza para eliminar el verdello y baldear las calles y edificios. Un proceso que “sería mucho más satisfactorio si la Xunta de Galicia fixerase responsable de humanizar las aceras y carreteras, abandonadas desde hace años y que son competencia directa de la administración”, añade la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.
La rexidora local denuncia que “las obras de la primera fase de la humanización de la avenida de Vigo, a su paso por el tramo comercial del núcleo urbano de Chapela, comenzó a principios de abril de 2017. A día de hoy seguimos esperando por la resolución de la Fase 2 y 3 de la humanización de la avenida de Vigo, parada desde hace más de 4 años”.
La limpieza consistió en baldedo y saneamiento de aceras y caminos. El equipo de limpieza y xardinerería especializado utilizó hidrolimpiadora de gran potencia para limpiar de forma respetuosa con el entorno. Las zonas ya finalizadas corresponden, en Chapela de Arriba, a la zona del Centro de Salud continuando toda la Av. Redondela; en Chapela de abajo comenzaron la limpieza en la Av. de Vigo, a vista de pájaro de la Encarnación hasta Cuatro Pontes, además de la bajada de Sano Telmo que va para Arealonga llegando a la playa. Cabe destacar la limpieza de escaleras y accesos tanto a la playa como a Sano Telmo como El Camino de la grila, Camino del Arce y el Camino Baliza.
De cara el verano a idea es continuar la limpieza desde la Playa de Arealonga cara lo el Paseo de Cardona en Oporto de Chapela, zonas muy concurridas en los meses estivales. Esta actuación se llevaba años sin hacer y se une la otras ya acometidas en el municipio con la intención de ofrecer un servicio y transformar la villa en una urbe más afable con las personas, como quedará demostrado con la Plaza de Ponteareas y las obras que se están llevando a cabo en la Picota”.
Esta iniciativa tiene como objetivo adecentar los cascos urbanos del municipio para lo disfrute y uso de los vecinos y vecinas de Redondela y Chapela además de prevenir los efectos de las lluvias otoñais que tienden a gastar y envejecer las calles.
La rexidora local recuerda que, “este gobierno apuesta por el bienestar de los vecinos y vecinas. Algo que nos preocupa y llevamos mucho tiempo denunciando es el estado de la Av. de Vigo, la carretera de Reboreda y la Av. Mendiño, todas competencia de la administración autonómica. El gobierno local se encarga de su mantenimiento, pero la mejora real podría verse si la Xunta había hecho una humanización como le corresponde”.