Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan los trabajos de limpieza en las orillas del río Maceiras

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
10-10-2019
0
Comienzan los trabajos de limpieza en las orillas del río Maceiras

 

Esta misma mañana, desde la Concellaría de Medio ambiente del Concello de Redondela, se ha puesto en marcha la limpieza de los dos márgenes del río Maceiras. 

Los trabajos, que cuentan con la pertinente declaración responsable de Augas de Galicia, consisten en una limpieza selectiva y paulatina de la maleza que crece a orillas del curso del río Maceiras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los ecosistemas fluviales se distinguen dos grandes unidades ecológicas: una formada por el propio cauce del río y el agua que corre por él y otra formada por el entorno inmediato existente en las orillas. 

De esta manera, desde Medio ambiente, se continúan con las labores necesarias para convertir el Paseo del río Maceiras y su entorno, en un lugar apto para que las personas puedan transitar, respetando y conviviendo con la naturaleza. 

Intentando afectar lo menos posible al ecosistema fluvial y manteniendo, con estos trabajos de conservación, un medio saludable para la flora y fauna que en él habitan. 

Fotografías tomadas esta misma mañana por el  Concelleiro de Medio ambiente, en la realización de los trabajos de limpieza del entorno do Río Maceiras.