Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Viso acoge el V Magosto Sinha Paca

Concello de Redondela
30-11-2023
0
El Viso acoge el V Magosto Sinha Paca

Este sábado día 2 de diciembre a Gándara, lo Viso, acoge la quinta edición del Magosto Sinha Paca con música, gastronomía y talleres para público de todas las edades. El Ayuntamiento organiza junto con la plataforma de artistas y activistas Sinha Paca el V Magosto, que se celebrará este sábado día 2 de diciembre. Y si el año pasado trasladaron la fiesta a la parroquia de Quintela, en esta edición el lugar elegido es la Gándara, en el Viso. En esta ocasión cuentan con la colaboración de la Asociación Fonte del Allo del Viso, la Asociación de Fiestas del Carme de Soutoxuste, a AVV El Eje de Soutoxuste y la Sociedad Cultural del Viso.

Habrá actividades a lo largo de toda la jornada. El grupo de pandereteras #Terra Brujas del Vigo y el trío Sindicato del Folclore serán los encargados de abrir la fiesta a las 12.30 horas. A las 14.30 comenzará el almuerzo popular con una gran garavanzada, también con opción vegana, y desde la organización recuerdan que es preciso hacer la reserva por whatsapp en el número 679352585.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, habrá juegos populares para todas las edades, una ruta familiar en la que buscar elementos naturales para después construir un “Landart” colectivo y, de sucesivo, un taller para crianzas de canciones y músicas del magosto.

Luego llega el turno del taller de danza africana con Itzzy Mousso y la actuación del Coro Rifirrafe de Trasmañó. El pregón correrá a cargo de la cantante y animadora Marcela Espinilla, vecina del Viso. El conciertos comenzarán a las 20.00 horas de la mano de los grupos Tanto Nos Tiene, Haberlas Las hay y el rapeiro local Nani. Para finalizar la fiesta estará el dúo de Pica-discos local AshLeiras. No van a faltar las castañas asadas gratuitamente, mercado de artesanía, espacio vegano, rosquillas y chouripán.