Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Mayores en Ruta

Concello de Redondela
22-09-2022
0
Mayores en Ruta

El Gobierno local pone en marcha una nueva edición del programa <<Mayores en Ruta>> en el que hay inscritas ya más de 250 personas

Tras el éxito de las anteriores excursiones del programa “Mayores en Ruta”, El Concello de Redondela sigue organizando visitas guiadas para las personas mayores de la villa. Esta vez visitarán A Estrada, Silleda y Caldas de Reyes en el mismo día, pero en dos grupos separados que incluye el miércoles 28 de septiembre y el 5 de octubre. La fecha límite para apuntarse acaba este viernes 23 de septiembre y ya están apuntadas más de 250 personas.

El Concello de Redondela, a través de la Concejalía de Personas Mayores dirigida por Iria Vilaboa, lleva medio año trabajando en la iniciativa “Mayores en Ruta” con la intención de ofrecer a las personas mayores de 55 años la posibilidad de gozar de excursiones de un día de duración a lugares de interés cultural, histórico o patrimonial.

Las rutas, que son de periodicidad mensual, están abiertos a la participación de todas las vecinas y vecinos mayores de 55 años empadronados en Redondela. El precio de la actividad varía dependiendo de factores como puede ser, por ejemplo, la distancia del viaje, aunque serán accesibles a todos los bolsillos. El precio incluirá desplazamientos, visitas, comida en un restaurante y seguro de viaje.

Después del éxito de las primeras programaciones, como la salida del 27 de mayo a Ribadavia, los vecinos y vecinas próximos empezaron a apuntarse en masa. La siguiente salida estaba programada para A Estrada, Silleda y Caldas de Reyes el 5 de octubre, pero en el primer día de apertura de plazas ya estaban anotadas 250 personas. Por este motivo, la alcaldesa, Digna Rivas, decidió ampliar las fechas de la excursión “añadimos un día más por la extraordinaria respuesta que está teniendo la iniciativa. No queremos que nadie se quede fuera y por eso decidimos ampliar la fecha y hacer la misma excursión el 28 de septiembre. La intención es que las personas mayores puedan socializar y hacer actividades al aire libre, por lo que queremos que tengan la oportunidad de hacerlo la mayor cantidad de gente posible”.

Para poder participar en esta actividad, las y los interesados deberán cubrir un formulario que se les facilitará en la oficina de Turismo (situada en los bajos del Concello) donde se les facilitará toda la información. La inscripción aún está abierta hasta este viernes 23 de septiembre.

En la foto adjunta, la alcaldesa Digna Rivas y la concejala de Personas Mayores, Iria Vilaboa en la presentación de la nueva edición del programa.