Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente organizará una actividad para niños y niñas durante las vacaciones de Semana Santa

Concello de Redondela
28-03-2022
0
La Concejalía de Medio Ambiente organizará una actividad para niños y niñas durante las vacaciones de Semana Santa

Las y los participantes aprenderán a realizar cajas-nidos para pájaros en una iniciativa quiere poner el foco de atención sobre la importancia de la conservación del ecosistema forestal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela que gestiona Alberto Álvarez, viene de anunciar la puesta en marcha de una actividad dirigida a niños y niñas a partir de los 7 años de edad y que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de abril de 10 h a 13:30 horas en el Multiúsos de la Xunqueira de Redondela, Mayor de Rande y Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela.

 INSCRIPCIONES EN "Obradoiro - Caixas niño"

   Formulario

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 29 de marzo y se hará en las oficinas de Registro que tiene el Ayuntamiento de Redondela.

La actividad consistirá en la realización de cajas-nidos de tres formas distintas para diversas especies de pájaros. Además, a las y a los pequeños se le dará una pequeña charla informativa, en un formato ágil y atractivo, sobre los distintos tipos de aves y se les hará entrega de un pequeño cuaderno de actividades.

Con esta iniciativa el Gobierno local busca poner el foco de atención de los y de las más pequeñas en la necesidad de conservar el ecosistema forestal y la importancia que las distintas especies de aves tienen en el mantenimiento del equilibro medioambiental.

Las cajas-nidos elaboradas por las chicas y rapaces serán posteriormente instaladas en el entorno de la Alameda Castelao de Redondela, Museo Mayor de Rande y Multiúsos del Pinar del Cura.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explicaba que la actividad “busca despertar en los más pequeños y pequeñas la curiosidad por el entorno natural y, al mismo tiempo, que puedan descubrir la importancia de proteger y conservar el medio ambiente”.