Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente subsana un vertido de aguas fecales

Concello de Redondela
30-10-2019
0
La Concejalía de Medio Ambiente  subsana un  vertido de aguas fecales

La Concejalía de Medio Ambiente de la por resuelto un vertido de aguas fecales en la red de saneamiento que tenía un recorrido de unos 400 metros, y venía afectando durante varios años a vecindario del cruce de A Estrada El pereiro con la carretera N-550 y del Camino de las Folgosas, en esta zona estaban las mayores molestias, continuando a vertir en el Río Pexegueiro.

Un caso de un vertido que fue puesto en conocimiento de la concejalía por el vecindario a finales del mes de julio. El día 1 de agosto comenzó el protocolo para la detección del mismo, en una tarea complicada, pues fueron necesarias varias actuaciones, uso de colorante e inspecciones con fibra óptica hasta detectar el origen del vertido que fue localizada a mediados de Septiembre.

La búsqueda

Las actuaciones fueron realizadas por la concesionaria del ayuntamiento Aqualia, con una comunicación constante y profesional entre los responsables y la concejalía. El vecindario también participó dando cuenta de cuando se producían los vertidos pues eran de forma intermitente. Durante las actuaciones de busca fueron reparadas de forma inicial en A Estrada O Pereiro zonas de la red de saneamiento que tenían fisuras, pero el vertido continuaba por lo que se cambió de lugar y se comenzó a trabajar en el entorno de la canalización de las carretera nacional y el resultado fue positivo

 

La Concejalía de Medio Ambiente subsana un verquido de aguas fecales que venía producindose durante varios años en A Estrada O Pereiro (Cesantes) cruzando unos 400 metros hincas y viviendas particulares hasta llegar el Río Pexegueiro.

La reparación

Una vez encontrada la causa del vertido que se debía a problemas en las juntas de la canalización ubicada debajo del cruce de la N-550, la empresa procedió a primeros de octubre a colocación de una manga de unos 60 metros de longitud por el interior de la tubería para evitar obras en la calzada nacional.

Control de la reparación

Aunque la reparación fue realizada a primeros de Octubre desde la Concejalía guardamos un tiempo prudencial y se visitó varias veces el lugar hasta poder anunciar, que salvo nuevos incidentes el vertido se da por localizado y reparado