Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Mayor mantiene un crecimiento continuado en número de visitantes pese las restricciones de la pandemia

Concello de Redondela
16-01-2022
0
Mayor mantiene un crecimiento continuado en número de visitantes pese las restricciones de la pandemia

El Centro de Interpretación de la Batalla y Patrimonio #Cultural de Rande se consolida como un punto turístico de visita obligada

Las 6903 personas que durante lo pasado año 2021 visitaron el Mayor –Centro de Interpretación de la Batalla y del Patrimonio de Rande– muestran claramente lo interese que esta instalación despierta en las personas que visitan Redondela. Pese las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, el Mayor mantiene un crecimiento continuado en el número de visitantes.


De la importancia de esta instalación museística redondelá habla las claras que en el año 2020, primero de la pandemia del coronavirus –y a pesar de los confinamientos, cierres perimetrales y estricta limitación de aforos–, el Mayor había registrado un total de 3449 visitas por lo que los datos del 2021, suponen un incremento del 50 % respeto a las personas que visitaron la instalación respeto al período anterior.

De hecho, según los datos facilitados por el Mayor, instalación que depende directamente de la Concejalía de Turismo que gestiona María Castro, en los meses de agosto y octubre del 2021 el número de visitantes se acercó a los datos ' prepandemia' del 2019 con 1172 y 1301 personas, respectivamente.

Hace falta destacar que octubre viene marcado por la conmemoración de la Batalla de Rande por lo que atrae muchas más visitas, algo que quedó comprobado en este año pese a los estrictos controles de aforo que, como medida de seguridad sanitaria, aplicó el Ayuntamiento de Redondela.

La previsión para lo 2022, señala la alcaldesa Digna Rivas, “es claramente optimista y todo apunta a superar los niveles de afluencia registrados en los años previos la pandemia”. Para la regidora redondelá está había sido de toda duda que el Mayor “está consolidándose como un punto turístico de visita obligada2.

Rivas recordó que desde la Concejalía de Turismo, se están desarrollando continuos trabajos de adaptación del Mayor a las nuevas tecnologías, como la dotación de una página web moderna y funcional o, próximamente, la posibilidad de hacer visitas virtuales a instalación. “Las nuevas tecnologías ponen en nuestras manos herramientas de extraordinaria importancia que tenemos que aprovechar a la hora de poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio”, concluye la regidora local.