Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento mejora el firme del camino de la Pega, en Chapela, atendiendo una demanda del vecindario de la zona

Concello de Redondela
15-04-2021
0
El Ayuntamiento mejora el firme del camino de la Pega, en Chapela, atendiendo una demanda del vecindario de la zona

Los trabajos desarrollados en un tramo de aproximadamente 200 metros, incluyeron también optimización de la red de saneamiento

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Redondela, que gestionan Vicente Lamas, viene de dar por finalizados los trabajos de mejora de firme del Camino de la @Pega, en Chapela, una obra largamente demandada por el vecindario de la zona es la que ahora el Gobierno local de la cumplida respuesta.

Los trabajos, –que se desarrollaron en un tramo de aproximadamente 200 metros y en los que se utilizó 36 metros cúbicos de hormigón– dotan a la zona de mayor seguridad para las vecinas y vecinos al contar con un firme uniforme. Aprovechando estas obras, se mejoró también la accesibilidad del tramo con el relevo de las escaleras existentes por una cuesta que facilitará la movilidad.

En ese mismo viario se procedió a la optimización de la red de saneamiento, trabajos desarrollados por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Roberto Villar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Redondela adelantó que en esa misma zona, y en breve, iniciaránse los trabajos en la parte trasera del Colegio Iglesia para evitar que nos días de lluvia abundante se vuelvan a producir episodios de inundaciones como los acontecidos en este pasado invierno.

Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como el concejal de Vías y Obras, Vicente Lamas, destacaron la importancia que el Ayuntamiento le de la “a todas y cada una de las reclamaciones que, en materia de obras, formula el vecindario del municipio y, como en este caso, le damos una respuesta el más rápidamente posible”.