Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los mejores lectores infantiles de 2019

Concello de Redondela
02-04-2020
0
Los mejores lectores infantiles de 2019

Como cada año, el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, las Bibliotecas Municipales de Redondela realizan un reconocimiento especial a los lectores menores de 14 años que más utilizaron el servicio de préstamo en el año anterior.

Ese día los galardonados se acercan a las bibliotecas municipales de Redondela para recoger su regalo. Este año, debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos, este acto se posponen hasta que vuelva a la normalidad el servicio bibliotecario. Sin embargo no quieren dejar de distinguir en un día tan señalado la estos pequeños grandes lectores.

Pero hay más circunstancias peculiares en los Premios de este año. El ganador en la Biblioteca P. M. Valle-Inclán de Redondela no es un usuario, senon dos. Se trata de dos hermanos gemelos que se colocaron a la vez en la primera posición, Brais y Adrián, de cinco años, que acercan esta foto tan simpática de su tiempo de lectura en la casa.

En la Biblioteca P. M. Xela Arias de Chapela, el ganador también tiene 5 años. Su nombre es David Fernández Amoedo, que también aprovecha estos días para disfrutar de la lectura en la casa .

Desde 1967, el 2 de abril, el IBBY, Organización Internacional para el fomento de la lectura infantil y juvenil de calidad, celebra el Día Internacional del Libro Infantil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. En esta fecha se busca promocionar los buenos libros infantiles y la lectura entre los más nuevos


#quedanacasaele

#euquedonacasa