Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La juventud de Redondela toma contacto con el mundo de la vela en una iniciativa de la Concejalía de Deportes

Concello de Redondela
14-06-2022
0
La juventud de Redondela toma contacto con el mundo de la vela en una iniciativa de la Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento recuperó tres embarcaciones que estaban en estado de total abandono para desarrollar iniciativas que permitan a la infancia y la juventud iniciarse en esta modalidad de deportes náuticos

Alumnado del IES Isla de San Simón participaron, en este fin de semana, en una experiencia piloto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Redondela que gestiona Nacho González, y que busca que la juventud y la infancia tome contacto con el mundo de la navegación deportiva la vela.

La recuperación de las tres embarcaciones, explica la alcaldesa Digna Rivas, “es el primer paso para un proyecto más ambicioso que permita que, chicos y chicas, puedan iniciarse en el mundo de la vela y aprovechar el incomparable marco que, para ese tipo de deportes, ofrece la ensenada de San Simón”.

Para esta primera toma de contacto con la navegación a verla, chicos y jóvenes contaron con el apoyo de punta en blanco Salinas, profesor de Educación Física del IES Isla de San Simón, a quién la alcaldesa agradeció “su entusiasmo y total implicación en la iniciativa” que permitió que, alumnos y alumnas, “habían recibido las primeras nociones de navegación.

La alcaldesa y el concejal de Deportes compartieron un tiempo con los chicos y chicas que participaron en esta experiencia piloto “para conocer sus primeras impresiones y, a través diera conocimiento, poder comenzar a establecer las bases para un programa estable que se pueda añadir la amplia oferta deportiva que tiene Redondela”.