Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Multiusos del Piñeiral de Chapela acogió la muestra integradora “Sonrisas transformadoras”

Concello de Redondela
30-01-2020
0
El Multiusos del Piñeiral de Chapela acogió la muestra integradora “Sonrisas transformadoras”

Cristina Palacios, presidenta de ANSIAS, ofreció una charla-coloquio sobre las personas trans* acompañada de Victoria Alonso (diputada de Cultura) y Digna Rivas (alcaldesa de Redondela).

La Diputación de Pontevedra y la Asociación de Familias de Menores Trans* de Galicia (ANSIAS) inauguró este miércoles 29 de enero a las 11:30 horas a exposición “Sonrisas Transformadoras” en Chapela, Redondela. La Alcaldesa estuvo acompañada durante la charla por la Diputada de Cultura, Victoria Alonso, la concejal de Enseñanza , Olga García y el concejal de Cultura Daniel Boullosa .

La muestra, que forma parte de un proyecto audiovisual para la visibilización del colectivo LGTBI, puede visitarse en el Multiúsos del Pinar de Chapela. Hasta allí desprazaronse un grupo de 180 niños y niñas, alumnos de quinto y sexto del Ceip Laredo, Ceip Alexandre Boveda, alumnos de quinto del Ceip Iglesia y los alumnos de primero de la Eso del Ies Chapela. La exposición puede visitarse hasta el 10 de febrero, de lunes a viernes entre las 16:00 y las 21:00 horas, y por las mañans concertando cita previa, una vez finalizada se trasladará al ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

“Sonrisas Transformadoras” es una muestra itinerante que está recorriendo la provincia y también alguno otro emplazamiento fuera de Pontevedra, como Betanzos o Santiago. La exposición consta de 10 fotografías de Noemí Chantada en las que aparecen retratadas personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta. Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o idea sobre la protagonista o su entorno. Entre las retratadas se incluyen personas de relevancia social, sean o no trans*, pero relacionadas con su realidad por su profesión (educación, derecho, política, psicología) y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje.

La alcaldesa agradeció la presencia de Cristina Palacios y de la Diputada Victoria Alonso y por supuesto de la Diputación por esta iniciativa tan necesaria y señaló que la finalidad de la exposición y de la charla es prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género, además, de tratar de combatir lo acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género. En definitiva visibilizar, sensibilizar y naturalizar al colectivo Trans* como así ya lo estamos haciendo diente el Ayuntamiento de Redondela