Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Agentes del Cambio, el grupo de participación de la Infancia y la Adolescencia de Redondela, interviene en la elaboración de un mural en la Senda Verde de Chapela.

Concello de Redondela
22-07-2022
0
Agentes del Cambio, el grupo de participación de la Infancia y la Adolescencia de Redondela, interviene en la elaboración de un mural en la Senda Verde de Chapela.

El grupo de participación de la Infancia y Adolescencia de Redondela, Agentes del Cambio, están comprometidos con la diversidad sexual y el respecto a todas las minorías. Como voz de interlocución directa con el Ayuntamiento de Redondela, propusieron llevar a cabo alguna actividad para apoyar y darle visibilidad al colectivo LGTBIQ+

Esta proactividade recibió buena respuesta por parte del Ayuntamiento, invitando al grupo a participar en el descurso de celebración del Día LGTBIQ+. Asimesmo, y como responde a una petición de la chavalada redondelá a través Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento decide pintar un mural en la Senda Verde de Chapela, sobre el edificio del antiguo apeadero, mural que se centrará en esta temática.

Este acuerdo entre el ayuntamiento y el grupo de participación fue muy celebrado por estos representantes. El mural será pintado por los miembros de Agentes del Cambio, según el diseño de la pintora redondelá Paula Amoedo, artista elegida para realizar el diseño y acompañar y orientar al grupo durante la actividad.
A causa de la lluvia, primero, y la onda de calor, después, la fecha prevista para su realización, 28 de junio, tuvo que posponerse, y fue ayer, 21 de junio cuando el trabajo de realización del mural fue iniciado.

Ya podéis ver parte del mismo se paseáis por la Senda Verde de Chapela. En la próxima semana se reunirá el grupo de nuevo con la pintora para finalizar su realización.

Desde el Ayuntamiento de Redondela os animamos a disfrutar de este muro y a respetarlo, pues en él está el trabajo de nuestra chavalada.