Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Nuevas restricciones para Redondela

Concello de Redondela
04-12-2020
0
Nuevas restricciones para Redondela

El Nivel Máximo de restricción por la COVID y el cierre perimetral, impiden la celebración del comprado del día 6 de diciembre en Redondela
El Ayuntamiento, que tenía todo dispuesto para habilitar la avenida de Mendiño como zona de mercado para poder cumplir con las normas de seguridad sanitaria, mirara en el deber de suspenderlo “ante las nuevas directrices marcadas por la evolución de la COVID”

Redondela, 03 de diciembre de 2020
El Ayuntamiento de Redondela dio a conocer hoy la suspensión del comprado previsto para el día 6 de diciembre, y para lo cual se tenía ya todo dispuesto, “luego de los datos sobre la evolución de la COVID en el municipio que nos incluye en el Nivel Máximo de Restricciones a lo que se añade el cierre perimetral”, señaló la alcaldesa Digna Rivas tralas reuniones mantenidas con responsables de la Consellería de Sanidad.
El Gobierno redondelán daba por cierta la celebración de la feria de 6 de diciembre y de hecho, tal y como explica el concejal de Ferias y Mercados, Vicente Lamas, “me los había adoptado todas las disposiciones necesarias para desarrollarlo ocupando toda la zona de la avenida Mendiño” al considerar el ejecutivo que preside Digna Rivas, “la complicada situación que atraviesa el comercio local y que precisa de iniciativas dinamizadoras como la feria de los días 6 y 21 de cada mes”.
Rivas aseguró que la decisión de suspender la celebración de la feria se adoptó tralas reuniones mantenidas con responsables de la administración sanitaria gallega que, además de incluir a Redondela en el nivel de restricción máximo, añadía la circunstancia de un cierre perimetral del municipio, circunstancia que hace imposible a celebración de este comprado.
La alcaldesa redondelá dio cuenta que, una vez más y como ven haciendo hace días, pidió a los responsables de la Consellería de Sanidad a realización de un acribillado de pruebas PCR para conocer, @con certeza, la incidencia de la COVID en Redondela y “poder optimizar las medidas a tomar en coordinación con la Consellería”. En ese sentido, Digna Rivas recordó que esta medida “viene siendo reclamada insistentemente por esta acaldesa desde hay más de una semana y, por lo que parece, comenzarán a hacerse esta próxima semana”.
El acribillado de pruebas PCR, aseguró la regidora local, permitirá conocer con exactitud el alcance de la pandemia en nuestro territorio y, por tanto, poder actuar en consecuencia dentro de nuestras competencias siempre en colaboración con las autoridades sanitarias competentes en la materia