Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Taller de submarinos en la biblioteca municipal

Concello de Redondela
19-07-2018
0
Taller de submarinos en la biblioteca municipal

Veintiún niños celebraron esta mañana en la Biblioteca de Redondela, con la actividad Obradoiro de Submarinos dentro del programa Leer cuenta Mucho de la Xunta de Galicia, el 150 aniversario de la “llegada” del submarino Nautilus a la Ensenada de San Simón.

Los chavales, de 6 a 12 años, conocieron, de la mano de Ciencia en Ruta, la personajes como Julio Verne, Isaac Peral y Antonio Sanjurjo Badía. Asimismo realizaron experimentos relacionados con la densidad a través de la “construcción” de un submarino y la comprobación de su funcionamiento. También se introdujeron en el mundo submarino y la ciencia ficción del autor francés a través del relato “20.000 leguas de viaje submarino” desde un “ kamishibai”.

Esta actividad es la primera de las que las bibliotecas de Redondela han planeado realizar para conmemorar las efemérides vernianas de este 2018