Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento iniciará en septiembre las obras de acondicionamiento de las dependencias de los Servicios Sociales de Chapela

Concello de Redondela
20-08-2021
0
El Ayuntamiento iniciará en septiembre las obras de acondicionamiento de las dependencias de los Servicios Sociales de Chapela

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y el Ayuntamiento habilitó ya oficinas provisionales en el multiúsos de Chapela para que el servicio pueda seguir funcionando hasta su traslado a las nuevas dependencias. La Xunta de Gobierno Local aprobó, en su sesión del miércoles 18 de agosto, la adjudicación del contrato de servicio de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la obra de 'Acondicionamiento, adaptación y mejora energética' de las dependencias de Servicios Sociales de Chapela, último trámite para que los trabajos puedan comenzar el mes de septiembre.

Con anterioridad –el 10 de agosto– el Gobierno Local ya había adjudicado la obra a la empresa Impervelper, S.L. con un presupuesto de 175.329,00 euros (IVA/IVA incluido) con cargo a los fondos EDUSI Redondela 2020.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y, mientras duren los mismos, las usuarias y usuarios de los servicios sociales de Chapela serán atendidas en las oficinas provisionales que el Ayuntamiento está acondicionando en el multiúsos de la parroquia.

Dada las especiales condiciones de privacidad que la prestación de los servicios sociales requiere, @dito dependencias provisionales serán independientes del resto de servicios del multiúsos contando, incluso, con una entrada aparte del resto de la instalación.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, subrayó la importancia de las obras que están a punto de comenzar ya que, aseguró, “permitirán que tanto personas usuarias como personal municipal, puedan contar con unas instalaciones idóneas, modernas, funcionales y diseñadas específicamente para esta función”.

Como todas las obras que se realizan por parte del Gobierno local, las nuevas oficinas serán totalmente accesibles y contarán con elementos que garanticen su eficiencia energética.

En los próximos días, adelanta la alcaldesa de Redondela, “se dará a conocer el vecindario a fecha en que comenzarán a funcionar estas dependencias provisionales para que no se produzca, en ningún momento, suspensión ni demora en la prestación de este servicio”.