Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela y Cesantes acogen, este fin de semana, las dos últimas proyecciones del ciclo 'El Cine de la Memoria'

Concello de Redondela
09-07-2021
0
Redondela y Cesantes acogen, este fin de semana, las dos últimas proyecciones del ciclo

Mientras dure lana guerra de Amenábar el viernes 9 de julio y el documental Aislados el sábado 10, cierran la actividad organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística. La Alameda Castelao de Redondela acoge, este viernes 9 de julio, la proyección de la película de Alejandro Amenábar, Mientras dure lana guerra, perteneciente al ciclo ‘El Cine de la Memoria’ puesto en marcha por la Concejalía de Normalización Lingüística, que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, y que busca “recordar la oscuridad de la dictadura franquista para que tiempos terribles como esos no se vuelvan a repetir”.

El ciclo, que ya proyectó La lengua de las mariposas y El lápiz del carpintero finalizará el sábado 10 de julio en el campo de San Pedro, en Cesantes, con el documental Aislados. Todas las proyección se desarrollarán en horario de 22:30 horas.

La alcaldesa y concejalía de Normalización Lingüística, Digna Rivas, insiste en la necesidad de iniciativas como esta que sigan poniendo el foco de atención sobre la necesidad de proteger el sistema democrático “la única forma de garantizar un estado social que proteja a los débiles frente a los abusadores, que fomente la cultura, la educación en valores humanos y la libertad de los pueblos”.

El ciclo se cierra con el documental Aislados en el campo de San Pedro en Cesantes, centrado en la Isla de San Simón, lugar de encarcelamiento de los presos políticos del régimen franquista y que fue testigo de episodios cargados de dramatismo, por la incertidumbre del destino de esas personas, y de heroísmo por parte de las Mujeres de la Isla, que fueron quien de, con riesgo de sus propias vidas, tejer una red solidaria de ayuda a las personas encarceladas.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22:30 horas y tendrán entrada gratuita pero aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria de las personas asistentes.

El ciclo El Cine de la Memoria, tal y como puntualiza la alcaldesa Digna Rivas, busca poner el foco de atención sobre la necesidad de proteger el sistema democrático, “un sistema que garantice un estado social que proteja a los débiles frente a los abusadores, que fomente la cultura, la educación en valores humanos y la libertad de los pueblos”.