Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Museo en Camino

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
07-04-2021
0
El Museo en Camino

La Concejalía de Cultura de Redondela en colaboración con la Diputación y el Museo de Pontevedra acerca a nuestro municipio el programa didáctico O Museo en Camiño.

Llega así a nuestra villa un programa itinerante con una antología del patrimonio del Museo de Pontevedra para niñas y niños, de 6 a 12 años, en colaboración con el programa "Tu Xacobeo".

El próximo 16 de Abril de 17:00 a 19:00 horas, en el Multiusos de la Xunqueira, se realizará una actividad en la que las niñas y niños podrán conocer, acceder y trabajar con una selección de piezas representativas de la colección del Museo. En torno a ellas se desarrollará gratuitamente un Obradoiro de expresión plástica, unidad didáctica creada expresamente para acercar las maravillas culturales edl Camino de Santiago a su paso por Galicia y Redondela.

Además de conocer una representación de la colección permanente de este Museo, se tendrá la oportunidad de comprender la vinculación de su población con la milenaria ruta Xacobea y apreciar el valor del patrimonio artístico próximo.

Para poder cumplir con los protocolos de prevención de contagio de la covid-19, es preciso reservar previamente plaza a través del correo contacto@tallerabierto.info pues las plazas serán limitadas.