Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El IES Pedro Floriani se ampliará y el Illa de San Simón contará con pista de atletismo

Radio Redondela
01-06-2021
0
El IES Pedro  Floriani se ampliará y el Illa de San Simón contará con pista de atletismo

La alcaldesa, Digna Rivas, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunieron la pasada semana para tratar varias demandas de Redondela relacionadas con el ámbito educativo. Acompañadas por el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, y el concejal de Deportes, Nacho González, concretaron mejoras para varios centros de enseñanza.

Fernández-Tapias confirmó la próxima licitación de las obras de ampliación del IES Pedro Floriani que sumará cuatro nuevas aulas, dando respuesta a la demanda existente. Por otra parte, la representante autonómica confirmó la autorización de la Xunta al proyecto del Ayuntamiento para instalar una pista de atletismo en el IES Isla de San Simón. La instalación está pendiente únicamente de la firma de un convenio con el departamento autonómico para permitir el uso de las instalaciones. Las obras para la pista de atletismo, que ascienden a más de 100.000 euros, serán asumidas por el Ayuntamiento de Redondela y podrían estar finalizadas antes de fin de año.

En cuanto al IES de Chapela, la mayor preocupación es reducir el impacto del ruido de la AP-9 en las aulas con la instalación de pantallas acústicas. La alcaldesa recordó que existe el compromiso del Ministerio de Transportes para llevar a cabo estas obras “tanto en el que hace referencia a las pantallas acústicas como la reposición de viales afectados por la ampliación de la autopista”.

En cuanto a los colegios de Educación Infantil y Primaria, en el CEIP Outeiro de Penas se van a poner nuevas ventanas. Está previsto que los trabajos se hagan en octubre para dar respuesta la esta vieja demanda en un centro que tiene casi 50 años de historia. Para el CEP de Reboreda la Consellería hará una aportación de 40.000 euros para reformas “a criterio del centro”, y en el CEIP Alexandre Bóveda “se valorará intervenir en los falsos techos y las luminarias”.

Ya por último, sobre el arreglo de la pista cubierta del CEIP de Cedeira, la delegada informó que está actuación queda pendiente de que el Ayuntamiento clarifique la situación urbanística del centro “con el objetivo de garantizar que el volumen de edificabilidad se ajusta la normativa y comprobar con Patrimonio que no esté afectado por su cercanía a la iglesia”. La alcaldesa, Digna Rivas, agradeció la buena disposición de la Xunta a la espera de que los anuncios de Fernández-Tapias “se hagan realidad a la mayor brevedad posible”.