Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Programa Integrado de Empleo de Redondela cierra su andadura con una inserción laboral de un 60 %

Concello de Redondela
11-02-2021
0
El Programa Integrado de Empleo de Redondela cierra su andadura con una inserción laboral de un 60 %

El programa, en el que participaron 100 personas, superó las expectativas iniciales tanto en número de horas de formación como nos objetivos de inserción.

El Programa de Empleo de Redondela, que se desarrolló durante lo último año y en el que participaron 100 personas –54 mujeres y 46 hombres– cerró su andadura con una inserción laboral del 60 %, datos que aún son más salientables al tratarse de un año absolutamente atípico marcado por una pandemia.

La concejal de Empleo, María Castro, que mostró su satisfacción por el balance de este programa, destacó la importancia del mismo “en la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas que participaron en el mismo”.

La responsable de Empleo agradeció el trabajo desarrollado por el equipo docente que se vio en el deber “de redescubrir y reinventar herramientas profesionales para alcanzar los objetivos propuestos”. En ese sentido María Castro destacó que @dito objetivos, “no solo se cumplieron sino que se superaron, tanto en número de horas lectivas como en el número de personas insertadas en el comprado laboral”.

Hace falta destacar que en el que a la inserción laboral hace referencia, los objetivos a los que se comprometía este taller eran del 43 % de los participantes, mientras que las horas lectivas comprometidas –474– fueron superadas con mucho alcanzándose, al final del programa, las 1.816 horas.

Para la puesta en marcha de este programa se tuvo en cuenta el perfil de 1.600 personas desempleadas, entre las derivadas de la oficina de empleo y las personas inscritas en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento. De este total, 268 participaron en el proceso de selección del que salieron las 100 personas que participaron en la iniciativa de formación.

A lo largo del programa, alumnas y alumnos participaron en un total de 50 acciones formativas que incluyeron, además de la parte teórica, prácticas no laborales con empresas en las que participaban 58 personas y alcanzaban contrato 44 de ellas.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, quiso poner el punto de atención sobre el éxito de un programa formativo “que permitió que 60 personas alcanzaran la inserción laboral después de ver mejoradas, a través de diferentes acciones, sus posibilidades de empleabilidad”.

“El Gobierno local y dentro de las pocas competencias que tiene en materia de empleo –afirmó la regidora local– seguirá desarrollando todas las iniciativas que mejoren la calificación profesional de nuestros vecinos y vecinas y que, por tanto, les permitan acceder a un mercado laboral, cada día más competitivo, en las mejores condiciones posibles”.