Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Redondela inicia su actividad con un ciento de personas en situación de desempleo

Concello de Redondela
24-03-2022
0
El Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Redondela inicia su actividad con un ciento de personas en situación de desempleo

El programa integrado cuenta con una inversión de cerca de 257.000 euros de los que la Xunta de Galicia aportación 221.000 euros y cuenta con un objetivo de inserción del 44 % de las personas participantes

Un total de cien personas en situación de desempleo verano mejorada su empleabilidad a través del Programa Integrado de Empleo ( PIE) del Ayuntamiento de Redondela que el viernes el pasado viernes, 18 de marzo, fue presentado en el Multiúsos de la Xunqueira, en un acto presidido por la concejal de Empleo, María Castro Abad y las técnicas implicadas en el programa Belén Oblanca Rivero y Ana Concheiro Sánchez

María Castro Abad animó a las y a los participantes “a aprovechar esta extraordinaria oportunidad para mejorar la empleabilidad” y subrayaba “la atención personalizada” con que contarán las personas que participan en este Programa Integrado de Empleo.

Por su parte la alcaldesa Digna Rivas recordaba que el Gobierno redondelán “apostó y sigue apostando por la formación de las personas en desempleo como mejor herramienta para su inserción en un comprado laboral cada día más especializado y competitivo”.

El Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Redondela cuenta con un presupuesto de 257.000 euros –de los que 221 000 euros serán acercados por la Xunta de Galicia a través de una subvención de la Consellería de Empleo e Igualdad, y los 35 980 euros restantes, por el Ayuntamiento de Redondela– y en él participarán 30 personas menores de 30 años con baja cualificación; 20 despedidos y desempleadas menores de 30 años; 15 personas en riesgo de exclusión social; 10 mayores de 45 años; cinco personas con discapacidad y otras quince perceptoras de prestaciones.

El objetivo de este Programa de Empleo, es lo de mejorar la ocupabilidade y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo y para eso, las y los participantes contarán con una atención personalizada durante los meses que dure esta iniciativa.

Las acción en las que participarán las personas que se integren en el programa Integrado serán las siguientes:

  • Información, orientación y asesoramiento
  • Formación transversal en nuevas tecnología y/o idiomas
  • Técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la busca de empleo, tanto por cuenta propia cómo ajena
  • Habilidades sociolaborales y talleres de entrevista
  • Fomento de capacidad emprendedora
  • Prospección empresarial
  • Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes
  • Formación para el empleo: esta formación estará relacionada con las necesidades detectadas en el comprado de trabajo, y programadas en coordinación con las empresas colaboradoras. Algunas de las acciones formativas previstas son:
  • Atención al cliente, ocupaciones relacionadas con el comercio (dependiente, cajero, atención telefónica, …), formación en manejo de maquinaria, operario/la de almacén y gestión logística, formación relacionada con el ámbito de la hostelería, formación para trabajos de producción, formación en mantenimiento industrial, limpieza, congelados, …, formación online diversa, formación que se va a adaptar a los perfiles de las personas participantes, y a su nivel académico.
  • Prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, preferentemente, con el contenido teórico práctica de las acción formativas.
  • Talleres de movilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de movilidad trasnacional en el territorio de la Unión Europea ( redes Eures).

Así, las técnicas implicadas en el programa desarrollarán un trabajo de orientación laboral, acompañando y asesorando a las y a los participantes en su busca de empleo. Paralelamente contactarán con las empresas de la zona, en una labor de prospección laboral, para conocer sus demandas de candidatos y candidatas o formación. Ese paso es fundamental para, posteriormente, hacer un trabajo de intermediación laboral, emparejando las ofertas de trabajo con las personas participantes segundo sus perfiles y cualidades

No menos importante es la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia con el contenido teórico práctico de las acciones formativas realizadas.