Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El pintor y restaurador #local Angel Barros dona un retrato de Valle-Inclán a la Biblioteca Municipal

Concello de Redondela
02-05-2022
0
El pintor y restaurador #local Angel Barros dona un retrato de Valle-Inclán a la Biblioteca Municipal

Durante la Semana del Libro a biblioteca de Redondela recibió un verdadero regalo de la mano del pintor y restaurador #local *Ángel Barros. Se trata de un retrato sobre lienzo de Ramón María del Valle-Inclán –autor que da nombre a la biblioteca municipal redondelá– y que fue enmarcado por el carpintero del Ayuntamiento siguiendo las indicaciones del propio artista

En el acto de presentación de este cuadro, que ya está colgado en el lugar de honra que le corresponde en una de las salas de la biblioteca que lleva su nombre, estuvieron presentes a alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; el autor de la obra, *Ángel Barros; la concejal de Cultura, Iria Vilaboa y la directora de la Biblioteca Elena Becerra.

La alcaldesa Digna Rivas, agradeció la *Ángel Barros este regalo “que ahonda aún más en el estrecho vínculo que une a Redondela y Valle-Inclán”. En ese sentido, la regidora local recordó que, hace unos meses, el Ayuntamiento decidió trasladar el busto del ilustre autor “antes en la plaza de Figueroa donde pasaba casi que desapercibido, la un lugar donde adquiere la importancia que merece, como es a la entrada del Multiúsos de la Xunqueira, donde está ubicada la Biblioteca redondelá.

Digna Rivas recordó que *Ángel Barros “está siempre dispuesto y de manera altruista a colaborar con las iniciativas promovidas por la institución”. De hecho, las portadas de los libros dedicados a las parroquias, promovidos desde el Servicio de Normalización Lingüística, son también obras suyas.

Por último, la Alcaldesa indicó que Redondela está comprometida con la obra de *Ángel Barros, como consta en la declaración aprobada el pasado año por el Pleno municipal y adelantó que se está trabajando “en el proyecto museístico y en la documentación para formalizar la entrega de la obra de *Ángel Barros al pueblo de Redondela”.