Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Escolares de Redondela transmiten al Gobierno local sus propuestas para tres proyectos de espacios de ocio que están en marcha

Concello de Redondela
16-03-2022
0
Escolares de Redondela transmiten al Gobierno local sus propuestas para tres proyectos de espacios de ocio que están en marcha

Digna Rivas subraya la “implicación de los chicos y chicas” y considera imprescindible su participación activa “a la hora de acercar ideas y propuestas sobre temas que les afectan directamente”

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Redondela celebró esta semana su segunda reunión plenaria del curso, reunión que estuvo centrada en la realización de propuestas para tres proyectos de creación y remodelación de espacios de ocio que el gobierno local va a llevar a cabo en los próximos meses.

Portavoces y portavoces de los CEIP Alexandre Bóveda, Puerto Colmillo, Quintela, Reboreda y Santa Mariña y los IES Chapela, Isla de San Simón, Mendiño y Pedro Floriani, celebraron un pleno donde expusieron sus propuestas y sugerencias para la futura zona deportiva y de ocio de San Pedro de Cesantes, para la remodelación de la zona deportiva de Chapela conocida como “ Campito” y para la zona deportiva que se va a construir anexa a la Senda Verde, también en Chapela.

La alcaldesa Digna Rivas, en su función de presidenta del Consejo, junto con la concejal de Juventud y Enseñanza, Olga García, así como representantes de las ANPAS y más de los grupos políticos de la oposición –en su condición de vocales adultos–, asistieron la este pleno para escuchar las voces de la chavalada de Redondela. Desde los centros de enseñanza trabajaron para proponer las mejores ideas para el aprovechamiento de estos espacios públicos.

Ideas como dotar de fuentes de agua los tres espacios, crear zonas de descanso con arboladas de especies autóctonas, instalaciones pensadas para la infancia y la tercera edad, dotaciones deportivas, parques caninos y aparcamientos para bicicletas son algunos ejemplos de las propuestas que fueron trasladadas durante esta reunión al gobierno local.

Tanto desde la representación del gobierno, como desde los partidos de la oposición y de las ANPAS trasladaron su admiración y su agradecimiento a los niños, niñas y adolescentes allí presentes, y a sus centros de enseñanza por el trabajo realizado.

Digna Rivas aseguró que “Redondela puede estar orgullosa de contar con una juventud implicada, responsable y trabajadora” y recordó la importancia de “que chicos y chicas sea los que decidan sobre aquellos proyectos que les afectan directamente”.

La alcaldesa de Redondela recordó que, desde su llegada al Ayuntamiento, “los Plenos de la Infancia y Adolescencia dejaron de ser algo que se hacía para 'cubrir el expediente' a constituirse en órganos activos de intercomunicación entre la juventud y el Gobierno local para hacer llegar a la Administración las necesidades del sector más nuevo de la población”.

Las propuestas de la juventud y la infancia, afirma la regidora local redondelá, “son escuchadas con atención, tenidas en cuenta y plasmadas en proyectos reales para uso y disfrute de los niños y niñas”.

Hace falta destacar que en este Consejo, la UNICEF también estuvo presente y su representante mostró interés y satisfacción “por el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Redondela a favor del derecho de los niños y de las niñas a participar en la vida pública”. Esta preocupación del gobierno local por escuchar la voz de la infancia se materializa en la celebración de estos Plenos infantiles, al tiempo que en el apoyo al grupo de representación infantil y juvenil del municipio, constituido bajo el nombre de Agentes del Cambio. Redondela disfruta desde el año 2018 de la condición de Ciudad Amiga de la Infancia, distintivo concedido por UNICEF en su valoración del diseño de las políticas municipales para la mejora de la vida de los niños y de las niñas.