Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Presentados los Premios Andadura 2022 por la accesibilidad y la inclusión social y laboral

Concello de Redondela
04-02-2022
0
Presentados los Premios Andadura 2022 por la accesibilidad y la inclusión social y laboral

Por primera vez los premios reconocerán el compromiso y labor del comercio, hostelería, pequeña empresa y entidades en materia de accesibilidad, inclusión y buenas prácticas con las personas con diversidad funcional

La Plaza del Ayuntamiento de Redondela acogió, en la mañana de hoy, la presentación de los Premios Andadura que todos los años otorga la Asociación Andadura de personas con diversidad funcional de Redondela y que, por primera vez, reconocerán el “trabajo y compromiso” del comercio, hostelería, pequeña empresa y entidades a la hora de establecer buenas prácticas en el mundo socio-laboral de las personas con diversidad funcional.

En el acto de presentación de esta iniciativa social participaron la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; el presidente de Andadura, Antonio García; la concejal de Servicios Sociales, Iria Vilaboa y el director de la oficina de CaixaBank en Redondela, Ricardo Otero.

Los premios, que todos los años reconocían el trabajo que asociaciones y colectivos realizaban a favor de la integración de las personas con diversidad funcional dan, tal y como explicaba el presidente de Andadura “un paso más” al incluir nos mismos el trabajo, compromiso y labor que realicen el comercio, hostelería, pequeña empresa y entidades en el referente a la inclusión de buenas prácticas en materia de inclusión socio-laboral de las personas diversidad funcional.

“No solo se premia la accesibilidad arquitectónica –explicaba Antonio García– sino que también se habrá galardones para la accesibilidad cognitiva, integración laboral además de premio para las entidades culturales y deportivas”.

La mayores, se seleccionará una persona con diversidad funcional que “haya destacado en cualquier ámbito por sus logros, esfuerzo o méritos” y en la gala de entrega de los premios que tendrá lugar a finales de año, “se pondrá en valor su mérito dando a conocer su trabajo y buscando espacios donde dar visibilidad sus capacidades”, explicaba el presidente de Andadura.

A los Premios Andadura, cuyas bases se harán públicas esta próxima semana, podrán presentarse todos los proyectos desarrollados desde lo 1 de enero y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de junio.

Digna Rivas, en su intervención, subrayó el trabajo “incansable e imprescindible” que desarrolla la Asociación Andadura “con la que siempre estamos y estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que nos soliciten” ya que, añadía la regidora local “desde lo Gobierno local, siempre apostamos por todas aquellas iniciativas que contribuyan la integración de las personas con diversidad funcional”.

“Los Premios Andadura son, no solo un reconocimiento para las personas y colectivos galardonados, sino un premio para la propia asociación que trabaja a destajo a favor de la integración social y laboral de estas personas lo que se traduce en una mayor calidad de vida para ellas y sus familias”.