Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela presenta la programación cultural del Invierno 2023 con la novedad de los ciclos gratuitos de ‘Salud y Bienestar’ y de ‘Magia Infantil’

Concello de Redondela
09-02-2023
0
Redondela presenta la programación cultural del Invierno 2023 con la novedad de los ciclos gratuitos de ‘Salud y Bienestar’ y de ‘Magia Infantil’

Además, este año es el 40 aniversario de Tanxarina, por lo que tiene un hueco especial cada mes para representar sus obras más míticas y populares. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la concejala de Cultura, Iria Vilaboa, presentan la programación cultural Invierno 2023 que abarca desde el mes de febrero hasta el 6 de mayo y en la que el Ayuntamiento mantiene su firme apuesta por el teatro, tanto adulto como infantil. Este año es el 40 aniversario de Tanxarina, por lo que tiene un hueco especial cada mes para representar sus obras más míticas y populares.

Las novedades de este año incluyen el ciclo ‘Te cultiva, Ciclo de Salud y Bienestar’, donde se ofrecen durante 4 meses charlas sobre alimentación saludable, pero también de expresión corporal y escritura creativa con la intención de usar el poder de esta de forma terapéutica. En definitiva, un ciclo para cultivar la mente y el cuerpo. Todos los talleres son gratuitos, se trabajan en grupo, invitado a la dinámicas e impulsando la participación activa y el movimiento. Otro de los puntos novidosos de la programaicón es el Ciclo de Magia Infantil de la mán de distintos profesionales como el Mago Dani Por el (26 de febrero), Mago Tomico (5 de marzo) y el Mago Noel (16 de abril) que se impartirán en el auditorio de la xunqeira gratuita.

Dentro del programa, tal y como explicaba la alcaldesa Digna Rivas, se incluyen actividades “que por su importancia lúdica, como es el Carnaval; reivindicativa como los actos de 8 de Marzo o tradicional como el Día de los Mayos, desarrollarán un guión de actividades propias y diferenciadas que se darán a conocer oportunamente”.

La alcaldesa, que agradeció “el trabajo realizado por la Concejalía de Cultura para dar forma a un programa variado y con actividades para todos los públicos”, puso el foco de atención en la “firme apuesta” que se sigue haciendo desde el Ayuntamiento por el teatro tanto adulto como infantil.

El teatro adulto ocupa también un lugar destacado en el programa cco Ciclo ‘Vive el teatro’ en el que se representarán distintas obras de distintas compañías a lo largo de los próximos meses. Este próximo 11 de febrero comienzan con la obra ‘De algo hay que morir’ de la agrupación Malasombra Producciones.

En el que a los actos más inmediatos hace referencia, además de la ya señalada puesta en escena de 'De algo hay que morir' el 12 de febrero, en el auditorio del multiúsos de la Xunqueira, tendrá lugar a representación de teatro infantil ‘Las bombas y @o xeneral’, de la compañía redondelá Tanxarina para celebrar su 40 aniversario. El precio de las entradas será de 3 euros.