Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Presentación del programa de Navidad

Concello de Redondela
22-11-2021
0
Presentación del programa de Navidad

Redondela presenta un programa de Nadal 2021-2022 “para todas las edades” pero dando especial protagonismo a población más pequeña

La Concejalía de Cultura vuelve a apostar por actividades como la video chamadados Reyes Magos, el video saludo personalizado de Papá Noel o la Casa de Papá Noel que, en su puesta en marcha antes de la pandemia, fueron todo un éxito de participación

“Un programa para todas las edades, equilibrado nos sus contenidos, dirigido al público familiar y con un claro protagonismo de las niñas y niños que son los que con más intensidad e ilusión viven estas fechas”. Así calificó la concejal de Cultura, Iria Vilaboa, el programa de Nadal 2021-2022 que hoy fue presentado por la propia concejal y la alcaldesa Digna Rivas.

  DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Música, teatro, baile, fiestas, exposiciones y talleres de Nadal forman parte de uno programa que se iniciará el 27 de noviembre, con el encendido del alumbrado de Nadal y finalizará el día 15 de enero, ya en el 2022, con la actuación del Coro Tradicional Pecios de Rande en el multiúsos de la Xunqueira.

Entre esas dos fechas, actividades casi que diarias y en las que se vuelve a apostar por iniciativas que fueron puestas en marcha por el Gobierno local en el momento de su llegada al Ayuntamiento –lo la videochamada de los Reyes Magos, el videosaúdo personalizado de Papá Noel o las visitas a la Casa de Papá Noel– y que fueron acogidas con un éxito que mismo superó las previsiones más optimistas.

El programa se iniciará oficialmente el día 27 de noviembre a las 18:30 horas con el encendido del Alumbrado de Nadal que no se ceñirá solamente al encendido propiamente @dito, sino que tendrá actividades paralelas como el espectáculo Lumen: gigantes de la luz de Yara teatro, la presencia de la Coca Simona y de “muchas sorpresas” y que se desarrollarán en la Alameda Castelao y la calle Alfonso XII.

Un día después, el 28 de noviembre a las 18:30, tendrá lugar el encendido del Alumbrado de Nadal de Chapela, que tendrá lugar en la Alameda de Rosalía de Castro y contará con las mismas actividades que lo de Redondela.

Precisamente la Alameda Castelao será el lugar en el que, desde el día 28 de noviembre, queden instaladas las atracciones infantiles y que permanecerán durante todas las fiestas de Nadal.

A partir de ahí teatro infantil, festival de otoño Airiños del Mar de Teis y teatro para adultos (la única actividad dirigida únicamente al público adulto de todo el programa), irán ocupando espacios hasta llegar las actividades “estrella” del programa.

Así, a partir de 8 de diciembre , niñas y niños podrán ver un videosaúdo personalizado de Papá Noel en nadalenredondela. com. y, dos días después, a partir de 10 de diciembre , niñas y niños podrán inscribirse en barafundaanimacion. com para recibir, en directo, una videochamada de los Reyes Magos.

Ya el día 17 de diciembre, niñas y niños podrán visitar la Casa de Papá Noel que, como en años anteriores, quedará instalada en la Alameda Castelao. Los horarios de visita, para evitar aglomeraciones, serán de 17 h a 19:30 horas desde lo 17 de diciembre a 23 de diciembre . El día 24 de diciembre el horario se ampliará la mañana y tarde, de 11 h a 14 horas y de 16:30 h a 19:30 horas.

Estas tres actividades, tal y como explica la alcaldesa Digna Rivas, “superaron con creces las previsiones más optimistas que me los tenía y supusieron una novedad para los niños y niñas” por lo que, añade la regidora local “supone un incentivo para ir añadiendo, año tras año, nuevas actividades que tengan a las y a los más pequeños como protagonistas”.

Precisamente este año, el programa estrenará otra actividad con la cautivada como protagonista: la Fiesta Infantil de Fin de Año, que se desarrollará el 31 de diciembre, de 11 h a 13 horas en la Alameda Castelao de Redondela, y en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela.

La alcaldesa quiso agradecer “el enorme esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura y su concejal, Iria Vilaboa”, al conseguir articular a un programa “capaz de agradar a público de todas las edades” y que, al mismo tiempo, “le da enorme protagonismo a los niños y niñas que viven estas fechas con especial intensidad”.

No olvidó Digna Rivas en hacer un llamamiento a la responsabilidad “a la hora de no bajar la guardia en el que las medidas de seguridad sanitaria hace referencia”. La Covid, recordó la alcaldesa de Redondela, “los dejó la experiencia de una Navidad extraña, casi que sin alegría. Ahora podemos volver a retomar las celebraciones como tienen que ser y en nuestra mano está el poder seguir avanzando hacia la normalidad”.