Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Presentación de los resultados del análisis de la situación de la Ensenada de San Simón realizada en el marco del proyecto ZOSTECO

Concello de Redondela
15-11-2021
0
Presentación de los resultados del análisis de la situación de la Ensenada de San Simón realizada en el marco del proyecto  ZOSTECO

El proyecto ZOSTECO liderazgo por la Universidad de Vigo y en el que participa el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Redondela, una jornada de presentación de los resultados obtenidos, entre los que se encuentran las acción consensuadas para garantizar la convivencia entre las praderas marinas y las actividades humanas que en ellas se desarrollan. La jornada tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 17.30 h en el Auditorio del Ayuntamiento de Redondela. El proyecto se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para lana Transición Ecológica y él Reto Demográfico a través del Programa PLEAMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
El proyecto ZOSTECO tiene como objetivo evaluar, cartografiar y explorar los potenciales conflictos y sinergias que se establecen entre las praderas marinas y las actividades humanas, con la finalidad de aportar conocimiento hacia la mitigación de los impactos que se derivan de estas y caminar hacia una mas idónea gestión del espacio natural de la Ensenada de San Simón. El proyecto ha sintetizado los trabajos publicados sobre la zona y explorado el conocimiento acumulado por lanas personas que desarrollan su actividad en este espacio natural.
En la jornada se presentarán los resultados mas salientables alcanzados en el proyecto, la percepción social sobre el estado de la ensenada, sobre los impactos mas relevantes a los que está sometida y sobre el valor de la misma, y se consensuará una propuesta de acciones de mejora para la gestión de la Ensenada que será remitida a los responsables implicados en la toma de decisiones de cada una de las medidas propuestas. Finalmente, se debatirá sobre las nuevas líneas de trabajo que deberán abordarse en el futuro.